Congelarán por seis meses los precios de 40 alimentos básicos

Leche, cortes de carne, arroz, pastas secas, galletitas y agua mineral, son algunos de los alimentos incluidos. También habrá rebajas de 15 a 40% a todo el padrón de Anses.
martes, 9 de abril de 2019 11:05
martes, 9 de abril de 2019 11:05

De cara a las elecciones presidenciales, el Gobierno nacional lanzará un paquete de medidas para incentivar el consumo y reducir el impacto de la inflación que incluirá el congelamiento del precio de más de 40 alimentos de la canasta básica por seis meses.

Para avanzar en este proyecto, a fines de la semana pasada se inició una ronda de contactos con las mayores empresas de alimentos, mientras que ayer fue el turno de las principales cadenas de supermercados.

Si bien los términos definitivos del acuerdo todavía se están negociando, los funcionarios les adelantaron a los supermercados la intención de que el nuevo plan se anuncie antes del próximo viernes.

Entre los alimentos que verán sus precios congelados estarán incluidos la leche, varios cortes de carne, arroz, pastas secas, algunas galletitas y agua mineral, entre otros productos de consumo cotidiano. También habrá rebajas de 15 a 40% a todo el padrón de la Anses.

Pero además, entre la batería de medidas que el Gobierno lanzará de cara a las próximas elecciones, se incluye préstamos de Anses y descuentos a los más de 15 millones de beneficiarios de la seguridad social en supermercados y farmacias.

Además, habrá líneas de crédito productivo, financiamiento para bienes durables y los funcionarios estudian la posibilidad de una ampliación de “precios cuidados”, prevista para el mes de mayo.

Si bien los supermercados vienen ofreciendo descuentos a los jubilados desde hace rato, ahora, ese beneficio se extenderá a los beneficiarios del padrón de Anses, que son más de 15 millones de personas.

El descuento, en esos casos, se aplicará entre lunes y miércoles. Al respecto, casi todas las grandes cadenas ya confirmaron su participación.

Con información de La Nueva Mañana.

36%
Satisfacción
6%
Esperanza
43%
Bronca
2%
Tristeza
6%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

9/4/2019 | 13:17
#149006
Deberían rebajar un 50%, van a congelar ahora que los precios están muy altos para la capacidad de ingreso que se tiene ..hace buen rato que en las heladeras , somos muchos , que lo que mas tenemos son botellas con agua!!! Basta de vendernos humo #Fuera Macri !

Otras Noticias