Tras realizar una desinfección el fin de semana

Desalojaron las oficinas de Anses por intoxicación de empleados

Se interrumpió la atención al público por el fuerte olor en el edificio debido a la escasa ventilación.
martes, 9 de abril de 2019 06:00
martes, 9 de abril de 2019 06:00

A primera hora de la mañana de ayer, el personal de la delegación de Anses evacuó el edificio ante el fuerte olor que dejó la desinfección realizada el pasado fin de semana en las oficinas de calle San Martín. 


La exposición a los efectos del desinfectante utilizado y la escasa ventilación que hay en la sucursal produjo que cinco empleados deban ser atendidos por personal del SAME, de los cuales tres debieron permanecer en observación en el hospital por el cuadro que presentaban. 


La situación obligó a que los usuarios que se acercaron a las oficinas a realizar trámites sean desalojados del edificio para evitar que fueran alcanzados por el efecto del insecticida. 


La suspensión de la atención al público generó malestar en las personas, pero la determinación de interrumpir la atención fue confirmada por las autoridades ante la situación del personal de la delegación. 


Según informaron desde la Anses, los turnos serían reprogramados con los usuarios que no fueron atendidos en la jornada de ayer. 


Sonia Romero, delegada gremial de APOS en Anses, en diálogo con la prensa, explicó sobre la situación: “Una jornada un poco atípica porque hoy -ayer- nos hemos presentado a trabajar y había un fuerte olor a veneno porque han desinfectado el fin de semana y aún persiste mucho. Los compañeros se descompusieron, tuvieron reacciones alérgicas, tuvo que venir el SAME a asistirlos, no se puede exponer a los compañeros ni a la gente que viene a realizar trámites. Por hoy suspendemos la jornada laboral porque es un edificio que no tiene ventilación, no hay ventanas y a eso se suma la cantidad de gente que viene a ser atendida. No  podemos seguir aspirando ese veneno”. 


En idéntico sentido, la representante sindical señaló que “la gente tiene que comprender la situación y entender que estamos salvaguardando la salud de ellos también porque vienen y están dos o tres horas hasta que se termina el trámite y se contaminan ellos  también”. 


En relación con el estado de salud de los empleados afectados, Romero dijo que “son tres personas que pertenecen a las oficinas que no atienden al público por lo que ellos están en los cubos y es peor, también fueron cuatro del área de atención al público que quedaron en observación en el hospital. Desde la jefatura bajaron la determinación de que no se atienda al público, al menos por hoy -por ayer-. Mañana -por hoy-ya debería estar mejor el ambiente”. 


En la tarde de ayer, el estado de salud de los agentes de la delegación había sido estabilizado y fueron asistidos por los profesionales de la salud y medicados por el cuadro que presentaron en su lugar de trabajo. 


La delegada gremial  aseguró que realizaron los reclamos por el inexistente sistema de ventilación en el edificio mediante notas formales a las autoridades, de las cuales no han obtenido respuestas hasta la fecha. Al respecto, expresó que “aquí no está apto para que funcione como Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias