CRISIS

En un año, se perdieron 2300 puestos de trabajo en Catamarca

miércoles, 1 de mayo de 2019 08:45
miércoles, 1 de mayo de 2019 08:45

El subsecretario de Trabajo y Prevención de la Provincia, Raúl Aguirre dio a conocer que “desde febrero del 2018 a febrero de 2019, en Catamarca se perdieron 2300 puestos de trabajo” y consideró que “es un número muy preocupante”.

En una entrevista que brindó a Radio Valle Viejo, destacó que “desgraciadamente, con ese número hemos perforado los 30 mil puestos de trabajo en la actividad privada”.

También señaló que para “nuestra provincia, y como cualquier provincia del Norte, perder un puesto de trabajo es un perjuicio porque después cuesta mucho generar ese puesto de trabajo”.

En otra instancia, Aguirre indicó que si bien el sector textil fue uno de los que más sufrió por la crisis en la provincia y en el país, las pérdidas de fuentes laborales también se producen en otros rubros. “(En) Longvie, que es una empresa metalúrgica y muy bien plantada en la provincia, también hemos sufrido en su momento ocho despidos (y) el viernes pasado ocho más”, agregó.

“Encima estos despidos son conflictivos porque las empresas, en realidad, deciden despedir y sin reconocer el derecho adquirido, ofreciendo porcentajes, en cuotas”, cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/5/2019 | 00:16
#149006
Esto es el resultado de tres años del gobierno de la Alianza entre el PRO + la UCR con la complicidad de Massa, Urtubey, Luis Barrionuevo y la CGT.-

Otras Noticias