Paro total de transportes en el Día del Trabajador

miércoles, 1 de mayo de 2019 08:55
miércoles, 1 de mayo de 2019 08:55

El paro por 24 horas que convocó la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que no se sumó a la huelga general de este martes impulsada por un sector del gremialismo enfrentado con la CGT, comenzó a la medianoche y deja sin transporte público a los pasajeros durante todo el 1 de mayo.

La decisión de parar durante el Día del Trabajador, anunciada por su secretario general, Roberto Fernández, a principios de abril, se debe a que para el sector no es favorable trabajar los feriados, ya que luego les descuentan de los sueldos por el Impuesto a las Ganancias.

La UTA sostiene que, hasta tanto no resuelva ese conflicto, y aunque mantiene el diálogo con el Gobierno nacional, realizará la misma medida de fuerza todos los feriados.

Catamarca

Juan Vergara, secretario general de UTA Catamarca, manifestó que la modalidad del reclamo será por 24 horas sin concurrir a los lugares de trabajo: “el gremio de UTA  lleva el reclamo por los descuentos al impuesto a las ganancias que están sufriendo nuestros compañeros. Es un reclamo de varios años y han tomado la decisión de hacerlo el 1 de mayo”, declaró Vergara.

Para Vergara, en el día del trabajador “el transporte público estará paralizado por 24 horas, afectando los colectivos de corta, media y larga distancia. Mientras que en Buenos Aires se suman los subtes y trenes”.

 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias