Preocupación en Pymes: el gobierno aumenta la tarifa para la energía mayorista

Con impacto directo en las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno autorizó por decreto una serie de aumentos en el costo de la energía que se aplicarán en mayo y agosto.
miércoles, 1 de mayo de 2019 09:39
miércoles, 1 de mayo de 2019 09:39

A pesar de los anuncios del Gobierno nacional respecto al congelamiento de tarifas, a partir de este 1 de mayo, los costos de los servicios aumentarán para el sector industrial.

Vale señalar que los alcances del paquete de medidas anti-crisis presentados hace poco más de una semana sólo iban dirigidos a los usuarios residenciales, por lo que todos los sectores de la producción se verán alcanzados por la decisión que se conoció a través de la publicación en el Boletín Oficial. 

Por decreto, el Gobierno estableció aplicar un aumento del 12% al costo de la energía mayorista, lo que impactará directamente en el sector PyME, que desde hace tiempo viene intentando motorizar medidas dirigidas exactamente en la dirección contraria de dicho decreto.

El aumento comenzará a regir desde el 1 de mayo, pero no será el último ya que el decreto estipula una segunda parte de la actualización para el mes de agosto.

Fuente: La Nueva Mañana.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/5/2019 | 12:21
#149006
Caguen se! Como decía mi abuela pensaban que cagaban alto? Naa son unos simples dependientes de la clase obrera al igual que todos

Otras Noticias