Se desarrollan en la UNCA las Jornadas de Minería

“Estamos empeñados en formar profesionales altamente capacitados”

viernes, 10 de mayo de 2019 00:19
viernes, 10 de mayo de 2019 00:19

Con motivo de conmemorarse el 7 de Mayo el Día de la Minería, comenzaron el martes último una serie de actividades, organizadas por el Departamento de Minas de la Facultad de Tecnología (FTyCA) de la UNCA, la Agrupación de Estudiantes de Minería (AEM) y la Secretaría de Minería de la provincia.


El decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio, al hacer uso de la palabra, puso de relieve la importancia de la minería para el “desarrollo sustentable de la provincia, la región y el país”, y renovó el compromiso de “formar profesionales altamente capacitados para que sepan llevar la profesión con responsabilidad y cuidando el medio ambiente”, y remarcó que “la explotación de recursos mineros en su etapa primaria, es de manera innegable la materia prima que moviliza la industria en general”.
Definió a las jornadas como el escenario más conveniente para “debatir, analizar y reflexionar sobre las implicancias del avance científico y tecnológico en la función y misión de los docentes, investigadores y alumnos, así como centrar la mirada en la importancia y gravitación de la tecnología y su desarrollo en la actividad minera”. “Siempre es valorable dedicar tiempo y lugar para analizar y encontrar puntos en común para que la minería encuentre el lugar que se merece”, añadió.


Finalmente, sin  dejar de postular “los controles, el cuidado y respeto al impacto ambiental”, manifestó que “más allá de las discusiones y controversias sobre las formas de llevarla a cabo”, el producto primario de la minería es factor fundamental para el crecimiento del país”.


Por su parte, la directora del departamento de Minas de la Facultad, Ing. Claudia Caletti, expresó que desde la facultad se trabaja en “formar profesionales para que se desarrollen con eficiencia, responsabilidad, con una formación profesional avanzado y especializado encarando esto no solo desde la perspectiva institucional sino también desde el enfoque empresarial”.


La apertura de las jornadas, declaradas de interés académico estuvo presidida por el Decano de la citada unidad académica, Ing. Carlos Savio, acompañado por el secretario de Coordinación Interna de la casa de altos estudios -en representación del Rector, Flavio Fama-, Ing. Marcelo Vera, la directora del departamento de Minas, Ing. Claudia Caletti, la secretaria Académica, Lic. Natalia Fernández, el presidente de la AEM, Rodrigo Varela, secretarios, directivos, docentes, no docentes y estudiantes.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2019 | 06:23
#149006
Lleno de profesores lleno de abogados lleno de contadores, y no hay trabajo no sirve de nada lo que usted dice

Otras Noticias