13 y 14, en Plaza 25 de Mayo

Ponen en marcha una nueva edición de la Semana de la Miel

Habrá exposición, degustación, venta de mieles y show Gourmet en el que elaborarán platos realizado a base de productos apícolas.
viernes, 10 de mayo de 2019 12:08
viernes, 10 de mayo de 2019 12:08

Bajo la consigna “Súmale miel a tu vida”, inicia el lunes la Semana de la Miel, organizada por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Agricultura, con diversas actividades que se proponen concientizar sobre esta producción y sus bondades para una alimentación saludable.

Desde el Área Apícola de la provincia que coordina las acciones junto a la Dirección de Agroindustria, se adelantó que ya han confirmado su visita distintos establecimientos educativos del Valle Central para participar de cada instancia.

El programa prevé para los días 13 y 14, en Plaza 25 de Mayo acciones de promoción y difusión en la carpa institucional que se instalará en adyacencias del Paseo de la Fe, donde habrá exposición, degustación y venta de mieles y productos derivados de la colmena (polen, jalea real, cera) obtenidos por productores de la provincia y se brindará información sobre las bondades de este noble producto. Además, se distribuirá folletería y se exhibirán máquinas demostrativas para la cosecha de miel.

Según se adelantó, el lunes a las 10.30, profesionales del Colegio de Nutricionistas darán una charla sobre las propiedades nutricionales y usos de la miel como alimento saludable; mientras que de 11 a 12, los docentes de la Escuela de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA, presentarán un Show Gourmet en el que elaborarán platos realizado a base de productos apícolas.

El jueves, de 11 a 12, se desarrollará una charla técnica sobre “Análisis sensorial de miel y propiedades físicas-químicas de las mieles de Catamarca”. A su término, y hasta las 12, especialistas el INTA – AER Andalgalá harán lo propio con el tema: “Formas de iniciarse en la apicultura. Flora apícola y medio ambiente”.

Por la tarde, a partir de las 18, se reiterará la charla del Colegio de Nutricionistas sobre las propiedades nutricionales y los usos de la miel como alimento saludable

Carpa Educativa 

Por otro lado, habrá una Carpa Educativa  donde se presentará una charla informativa sobre la actividad apícola destinada a alumnos de escuelas del casco céntrico y otra dirigida al consumidor. En el lugar se exhibirá una colmena de observación, además de indumentaria y utillaje apícola.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias