Los gremios al ministro de Educación

Titularización: piden que se incluya a docentes de secundaria y superior

Solicitaron también que se reglamente el instrumento para aclarar el alcance de la medida.
viernes, 10 de mayo de 2019 06:00
viernes, 10 de mayo de 2019 06:00

En la reunión paritaria de ayer, los representantes de los gremios educativos pidieron al ministro de Educación Daniel Gutierrez, que se incluya a docentes de nivel secundario y superior en el decreto de titularización. 


En la oportunidad, los referentes sindicales también solicitaron que se realicen otras contemplaciones en el decreto, ya que consideran que hay aspectos pocos claros, y casos en los que hay duda sobre el acceso a la titularización. 


Los gremialistas solicitaron que se efectúe la reglamentación del decreto de titularización para que los docentes cuente con información precisa sobre el proceso. 


Mario Sánchez, secretario general de Ateca, señaló sobre el encuentro: “Esta reunión termina siendo coyuntural en el sentido de que el decreto que salió para la titularización de los docentes fue a lo que se abocó como tema principal”.


“Solicitamos de hecho la inclusión del nivel secundario y superior. También, hemos pedido que en partes del decreto que contempla el nivel inicial y primario se hagan las complementaciones necesarias para que abarque a muchas más gente y se den los aspectos aclarativos de gente que ha quedado sin la posibilidad de titularizarse. Para ello se hicieron desde los gremios distintas observaciones para que en una próxima reunión tengamos ya la información completa de los avances y de las rectificaciones o ratificaciones que se harían al mismo”, agregó.


Por su parte, Juan Godoy, secretario general de Suteca, comentó que “se puede hacer un análisis positivo en el sentido que escucharon las demandas gremiales”.


Godoy coincidió en la necesidad de “poner las condiciones de la convocatoria y que se sumen los reclamos que hemos hecho, especialmente para responder a las dudas de quienes nos están consultando como afiliados”. 

68%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2019 | 10:36
#149006
No se puede titularizar en superior... todo bien con el reclamo, pero los curriculum varian... cambia el contenido a ser enseñado por el docente, cambian las carreras docentes. Si titularizas un docente de matematicas en un profesorado, y luego ese profesorado se cierra porvabundancia de doncetes... que haces con el docentes titular? lo mandan a la biblioteca? no... no se puede
10/5/2019 | 09:51
#149005
Superior? No tiene sentido. Las horas deben ser concursadas... sino despues tenemos tiranosaurios eternos que no aportan nada a la formación de los futuros profesionales.
10/5/2019 | 08:11
#149004
No se olviden de los Preceptores Interinos, ya que no contamos con un gremio que nos nuclee, por la razon de no contar con la Planta Permanente.-

Otras Noticias