Balance de la campaña de vacunación

Bajo índice de vacunación contra la gripe en menores de 2 años y embarazadas

La población adulta es la que más se aplicó la dosis. Piden a los padres conciencia sobre la importancia.
sábado, 11 de mayo de 2019 00:48
sábado, 11 de mayo de 2019 00:48

El ministerio de Salud de la Provincia realizó un balance de la Campaña de Vacunación Antigripal. El informe de la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud destaca que, al igual que en años anteriores, ha sido baja la cobertura en embarazadas y niños menores de 2 años.  


Desde la cartera sanitaria destacaron que la población adulta fue la que mas solicitó la aplicación de la dosis de la vacuna antigripal. 


En conferencia de prensa, Gloria Barrionuevo, subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, señaló: “Haciendo un balance con respecto a demanda de la vacuna por parte de los grupos de riesgo, en el primer período tuvimos mucha demanda de la población, sobre todo de la adulta”. 


En idéntico sentido, Barrionuevo remarcó: “Con respecto a años anteriores, seguimos con cobertura baja de embarazadas y niños menores de 2 años. Les insisto a las mamás y a las embarazadas en que no necesitan la indicación del médico para que se les coloque la vacuna. Son los grupos en los que queremos alcanzar mayor cobertura que el año pasado”.
Asimismo, la subsecretaria señaló: “Los mayores de 65 años dieron muy buena respuesta, con mucha demanda en el Vacunatorio Central. También se hizo mucho trabajo en terreno: el Programa de Adultos Mayores estuvo trabajando en los asilos, en actividades con los adultos mayores. Las personas con factores de riesgo, mayores de 2 años y menores de 65, también asistieron a los diferentes centros de salud”. 


La subsecretaria comunicó que “está semana llegó el segundo envío de Nación con 12.320 dosis para adultos y 5.600 pediátricas”. “Además, según nos confirmaron de Nación dentro de 7 a 10 días va a llegar el tercer envío de vacunas”. 
En relación con la cantidad de dosis que requiere Catamarca, Barrionuevo dijo: “La provincia necesita 80.000 dosis para cubrir toda la población de riesgo”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/5/2019 | 08:00
#149006
O sea que vacunas hay,lo que no hay son ganas de levantarse temprano, después la culpa es de Nación,no entiendo,se las dan gratis pero no van, cómo no es plata en efectivo no les interesa, culturalmente estamos mal

Otras Noticias