Herramientas para reflexionar sobre la violencia

sábado, 11 de mayo de 2019 18:40
sábado, 11 de mayo de 2019 18:40

Mujeres del Partido Intransigente, vienen realizando eventos denominados “Ronda de mujeres”. Con ello, se busca visibilizar el flagelo de la violencia de género y ayudar a las participantes a reflexionar sobre las causas. También a conocer la importancia del trabajo en grupo y comunitario.

El último evento se concretó en la sede del club Defensores de Esquiú. Esta vez, las protagonistas fueron jugadoras de hockey de diferentes localidades de Fray Mamerto Esquiú.

El objetivo, fue el de comprender la importancia de crear herramientas colectivas, cooperativas y comunitarias para crear conciencia sobre la violencia machista y la necesidad de erradicarla.

Anteriormente, se realizó en el Museo Caravatti de la ciudad capital, donde participaron médicas, docentes, psicólogas, comunicadoras, trabajadoras sociales, amas de casa y estudiantes, cuya diversidad permitió el ejercicio de la reflexión en cuanto al flagelo del femicidio en la provincia y la violencia de género y abusos.

De ambos encuentros, que utilizan como método de unión y apertura a la “ronda”, participaron las actrices, Blanca Gaete y María Pesaccq, la bailarina Rita Soria y la psicóloga Julieta Fuente.

Como mujer del Pi, la diputada Adriana Díaz, señaló: “buscamos analizar la posición que ocupa la mujer en la sociedad catamarqueña. También la necesidad de trabajar cara a cara con los vínculos para crear ambientes de reflexión. En ambas experiencias tratamos de encontrar juntas las causas y posibles formas de encarar las situaciones”.

Por la buena aceptación que tuvieron en ambas actividades, las organizadoras comentaron que muy pronto se volverán a concretar otras, para poder seguir “acercando y generando herramientas contra el sistema en donde vivimos y que oprime a la mujer en todos los aspectos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias