Rechazan la propuesta salarial del Gobierno

Universitarios vuelven al paro por 48 horas

El gremio local adhiere a la medida de fuerza. Se llevará a cabo jueves 16 y viernes 17.
sábado, 11 de mayo de 2019 00:48
sábado, 11 de mayo de 2019 00:48

Los docentes universitarios nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Conadu Histórica realizarán el próximo un paro de 48 horas los días 16 y 17 de mayo. Fernando Morales, representante de la Conadu Histórica en Catamarca, confirmó la adhesión a la convocatoria del gremio base para la semana próxima. 


La medida de fuerza obedece a un nuevo rechazo de la propuesta salarial presentada por el Gobierno. 
El plenario de la Conadu Histórica anunció el paro de 48 horas para el 16 y 17 de mayo ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno al reclamo salarial. Bajo la consigna “Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, el 16 de mayo se movilizarán en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, no docentes, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico.


La oferta salarial realizada por la secretaría de Políticas Universitarias y rechazada por el gremio consiste en un 15 por ciento en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.


Finalizada la medida de fuerza, el próximo viernes 17 se reunirá un nuevo Plenario de Secretarías Generales, que analizará el estado de la negociación. Si no se logra un avance en los acuerdos, se podría convocar a nuevas medidas de fuerza en la semana siguiente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

11/5/2019 | 01:47
#149006
Le mandé en ka nota a Esquiú la queja por EL OCIO INÚTIL DE LOS DOCENTES Y NO DOCENTES UNIVERSITARIOS. ¿ podrá copiarla y pegarla? Si no pueden resumo que en 5 años de estudios los uniersitarios pierxen un año entero por estos DERECHOS mal aprendidos y mal utilizados.

Otras Noticias