Padres y alumnos del Colegio Virgen Niña fueron capacitados sobre enfermedades respiratorias

domingo, 12 de mayo de 2019 11:46
domingo, 12 de mayo de 2019 11:46

Continuando con los talleres para concientizar sobre las enfermedades respiratorias, la semana pasada, en conjunto entre el Programa de Adultos Mayores y el departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se brindó una capacitación en el Colegio Virgen Niña sobre enfermedades respiratorias.

Las disertantes son pertenecientes al equipo del Programa de Adultos Mayores, y al finalizar la charla dijeron que “la charla fue sobre infecciones respiratorias, donde hicimos hincapié en estreptococo, ya que en estos días está bacteria es el problema de deserción escolar en Argentina de los alumnos”.

“La capacitación la dividimos en dos; primero con los papás donde hablamos sobre la importancia de la inmunización y luego con los niños en la que les brindamos  técnicas de lavado de manos. Asimismo, les enseñamos al usar el alcohol en gel y no abusar de este producto ya que afecta a las manos”, indicaron.

Las enfermedades respiratorias afectan a las vías respiratorias, incluidas las vías nasales, los bronquios y los pulmones. Incluyen desde infecciones agudas como la neumonía y la bronquitis a enfermedades crónicas como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias