Sitio arqueológico

Continúan los trabajos de puesta en valor de Rincón Chico

Se llevó a cabo una charla informativa con docentes sobre los proyectos que se identificaron.
lunes, 13 de mayo de 2019 03:43
lunes, 13 de mayo de 2019 03:43

Desde la secretaría de turismo de Santa María, la secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de Antropología se continúa trabajando en la planificación del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico Rincón Chico.

En ese sentido, en el salón de Punto Digital se llevó a cabo una charla informativa con docentes sobre los proyectos que se identificaron con base en los diagnósticos realizados. Una vez que los proyectos son validados por la comunidad, se planifican para plasmarlos en el documento final de plan de manejo.

En la charla estuvieron presentes docentes locales, el secretario de Turismo de Santa María, integrantes del Instituto Nacional de Antropología y referente de turismo de la provincia. 

La arqueóloga Leticia Raffaele, integrante del Instituto Nacional de Antropología, comentó: “Trabajamos con los educadores un espacio que se vincula con la planificación de la conservación y manejo de Rincón Chico. Se trabaja con los docentes porque un problema muy grande que tenemos es que toda la producción científica y todo lo que se conoce de Rincón Chico llega de una manera poco entendible a las escuelas. Estamos articulando los eslabones de todo lo que ya se sabe para que se pueda comunicar no sólo a los niños en las escuelas, sino que toda la comunidad tenga acceso a la información de manera más fácil” . 

Por su parte Eduardo Navarro, desde la dirección provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, remarcó la importancia de poder avanzar con la planificación, un trabajo que se viene llevando a cabo hace varios años y está próximo a concretarse. “Nuestro trabajo es la regulación del lugar, marcar los lugares que se verán y quiénes acompañarán, además de la capacitación de los guías que estarán en el sitio arqueológico”, indicó.

57%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/5/2019 | 10:06
#149006
¿ Qué es Rincón Chico?1. Un lugar arqueológico de los ( Diaguitas, Kollas, Saujiles) ubicado al (NO, NE,SO,SE) habitado por...(¿?) entre los siglos ( o años) Xi y Xn. Los indigenas eran ( alfareros, gobernantes u Ociosos) etc. ¿ NOS ENTENDEMOS? Di no onteresan AL LECTOR...¿ cómo interesarán a los turistas?

Otras Noticias