Con precios más altos y rebajas engañosas comenzó el Hot Sale

martes, 14 de mayo de 2019 08:49
martes, 14 de mayo de 2019 08:49

Con descuentos engañosos comenzó ayer el Hot Sale. La sexta edición organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) busca reactivar el consumo que durante el primer cuatrimestre del año viene en caída.

Según sostuvieron desde la cámara que organiza el evento de venta online, el rubro electro fue ayer el más consultado por los navegantes de internet. Sin embargo, las principales casas de electrodomésticos tienen descuentos engañosos y hasta inexistentes.

Es que muchos productos están ahora más caros que la semana pasada, aunque sobran carteles que resaltan rebajas y promociones que en realidad no existen. Por ejemplo, un lavarropas de carga frontal Electrolux costaba el jueves pasado $15.999, hoy ese mismo artículo vale $17.999. Sin embargo la empresa que lo vende remarca que el artículo tiene un 32% de descuento.

Lo mismo sucede con televisores, heladeras y aires acondicionados. Si bien la mayoría están más baratos que la semana pasada las rebajas no son como anuncian las páginas web. Los descuentos verdaderos apenas rondan el 15% ó 20%.

A pesar de las promociones engañosas, desde Garbarino indicaron que sólo ayer “las visitas al sitio se incrementaron por 10 durante las primeras horas del día y hacia el mediodía por 9”. Además agregaron que “durante el mediodía se registró un incremento por 32 de las transacciones y de las unidades vendidas de un día promedio”. Entre los productos más vendidos sobresalía un Smart TV Samsung 55 “ 4K Ultra HD, un producto que tiene un 15% de rebaja en comparación a la semana pasada, aunque desde la página resaltan que la rebaja es del 30%.

Desde CACE explicaron que “en las primeras horas de ayer, el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró más de 50 mil navegantes simultáneos. Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos móviles con el 64%, seguido por desktop con 35%. El 1% restante perteneció a tablet”. Y si bien desde la cámara sostienen que en promedio los descuentos alcanzan el 30%, ayer eran muchos los consumidores que, en redes sociales, denunciaban que las rebajas eran casi inexistentes. De hecho, son incontables los ejemplos que mostraban productos más caros hoy, con el Hot Sale, que la semana pasada.

La feria de descuentos online se desarrollará hasta mañana. Del Hot Sale participan más de 500 empresas y se espera que algunas lo extiendan hasta el viernes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios