En El Alto y en La Paz

Reclamo en escuelas por falta de transporte

En Vilismán los padres de los alumnos tomaron la escuela y exigieron una solución.
martes, 14 de mayo de 2019 01:22
martes, 14 de mayo de 2019 01:22

En el interior provincial se siguen suscitando inconvenientes en distintos establecimientos escolares por la falta de transporte. Tal es el caso de la escuela de Vilismán, en el departamento El Alto, donde los padres de los alumnos tomaron las instalaciones solicitando una solución. 

Eugenia Castro, madre de un alumno, comentó: “Estamos tomando la escuela ya que los chicos no tienen transporte, supuestamente los transportistas dicen que no les están pagando, que no hay presupuesto así que estamos esperando porque a ellos les dijeron que ya estaban solucionado ese tema. Hace tres meses que no se cuenta con transporte y los chicos están perdiendo días de clases”.

Por su parte, la secretaria de la escuela, Sandra Ledesma señaló: “El trámite se hizo como corresponde, el problema es que no le están pagando al transportista, al señor Rafael Toledo, desde el año pasado que presta el servicio y comenzaron este año pero solamente cubría hasta el lugar que se llama Oyola, Los Pedrazas, no estaba confirmado o sea desde comienzo de año que no se cubre esa zona”.

“Desde Los Pedrazas son 30 kilómetros para llegar a la escuela y el camino está en mal estado y los chicos cuando podían una vez a la semana venían hasta Vilismán y copiaban las tareas pero no es la idea porque necesitan de la explicación de los docentes”, afirmó.
En ese sentido, pidieron a las autoridades que corresponda que tomen cartas en el asunto para que los niños no pierdan clases.

 

Las Palmitas

Otro reclamo se produjo en el paraje Las Palmitas, ubicado en la Zona Norte del departamento La Paz, lindando con Santiago del Estero, en donde también piden por transporte ya que desde la semana pasada alrededor de 20 alumnos no asisten a clases dado que el transporte con el que contaban no podrá continuar haciendo su recorrido, pues según explican los vecinos, no le estarían pagando desde el ministerio.

Ramón González, oriundo del lugar, dialogó con Informate Recreo y explicó que el transporte contratado por el ministerio de Educación recorre Pozancones, Las Chacras, Palo Labrado, La Renovación, Barrialito, Las Iguanas, con un total de 20 niños que asisten diariamente al anexo de Las Palmitas, en la Escuela secundaria N° 56.

Lamentablemente el transporte cesó su servicio por falta de pago, mientras tanto no pueden asistir a clases hasta que no se arregle la situación.

Cabe destacar que la localidad de Las Palmitas es muy conocida por sus caminos en malas condiciones, donde los pobladores y docentes realizan peripecias para transitar por allí.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias