Taller de Robótica para niños con gran convocatoria

martes, 14 de mayo de 2019 01:22
martes, 14 de mayo de 2019 01:22

Ayer, con gran convocatoria, inició el taller de Robótica para niños en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Capital. Los niños convocados pudieron acceder a toda la introducción de la teoría y asesoramiento acerca de las funciones, elementos que lo componen, sus limitaciones y la creación integral de un robot.

Los chicos pudieron programar el encendido y apagado de un LED, se utilizaron sensores de ultrasonido, trabajaron sobre una placa con conexiones y tuvieron acceso a los aparatos en movimiento.  

De acuerdo a la respuesta de los interesados, el equipo de Robótica del CID aseguró que se programarán más talleres para dar continuidad al tema. Asimismo, hoy se repetirá este de introducción a partir de las 15.00 en las instalaciones del CID.

Desde el equipo explicaron que en este taller se verán elementos de circuitos y las partes por separado que pueden componer un robot. “Realizaremos actividades divertidas para que los niños descubran este sorprendente mundo, además podrán proponer otras aplicaciones”, aseguraron.

Los interesados en participar deberán inscribirse online para recibir la confirmación y garantizar el lugar, ya que la demanda es alta y se pretende desarrollar el taller con todas las comodidades para los asistentes. 

Las inscripciones son gratuitas y se deben gestionar a través de la página de Facebook del Centro de Innovación y Desarrollo. 

81%
Satisfacción
6%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2019 | 06:54
#149006
Por facebook? No deberían tener su propia página ta que son informáticos?

Otras Noticias