Desde Educación trabajan para resolver problemas de transporte en el interior

miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18
miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18

Ayer se suscitó un nuevo reclamo de alumnos que no cuentan con transporte para llegar a la escuela ubicada en Mesada de Zárate en Fiambalá. Una madre señaló que los chicos que provienen de Chuquisaca, La Ciénaga y El Delgadito tienen que caminar varios kilómetros para llegar a la escuela.


Jaime Castro, director de Educación Rural, al ser consultado por Radio Valle Viejo señaló: “El problema que tenemos nosotros es que no hay las suficientes empresas que hagan el servicio de transporte porque la mayoría de las licitaciones terminan desiertas porque los caminos son intransitables y demás y ahí empezamos a negociar, a hablar personalmente con los transportistas. En el caso de Vilismán, logramos arreglar con un señor transportista para que en los próximos días ya se normalice el servicio y los chicos puedan tener clases y así con otras escuelas que ya estarían en condiciones de empezar a funcionar en los próximos días”. 
“Se está trabajando para agilizar los expedientes, para que un expediente que prácticamente demoraba una semana hoy dure dos o tres días y así sucesivamente acortar plazos para que no pierda nadie. La idea es poner todo lo que esté a disposición para que esos chicos puedan ir a la escuela y el subsecretario de Administración con su equipo están trabajando para resolver esto”, indicó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias