El IPV aclaró las consultas frecuentes sobre nuevos programas de viviendas

miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18
miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aclaró dudas frecuentes en los interesados en la inscripción del programa “Mi Hogar”. El inicio del proceso de inscripción generó que surgieran dudas entre las personas que desean postularse como beneficiarios de los programas de vivienda que lanzó el Gobierno de la provincia. Entre las consultas más frecuentes se encuentran el plazo  de inscripción, la edad de los postulantes solteros, el acceso de personas del interior de la provincia y sobre la presentación de las facturas de servicio de energía eléctrica y agua potable. 


Desde el organismo se aclaró que las inscripciones son personales, de lunes a viernes, de 8 a 12, en la dirección de Adjudicaciones del IPV, pabellón 16 del CAPE.


Sobre las personas que tenían dudas sobre el plazo de inscripción para las distintas opciones del plan, se aseguró que “este programa no tiene fecha de finalización. De hecho, recién se pone en vigencia en todas sus líneas”.


En relación con los programas de viviendas para personas solteras, señalaron desde el IPV que “el requisito de edad es tan indispensable como los otros”. La misma es de 30 a 50 años. 


Otra de las aclaraciones que realizó el organismo a cargo del programa de viviendas es que “en el caso de solteros sin carga familiar, se deben acreditar los ingresos netos del titular. En caso de grupos familiares, se suman los ingresos netos de todo el grupo”.


Con respecto a las personas del interior, explicaron que pueden acceder al Programa “Mi Hogar”, solo si cuentan con terreno propio en el lugar de residencia.


En cuanto a los requisitos de débito, las boletas de agua y luz “son a fin de comprobar el domicilio. No necesariamente deben estar a nombre del titular”.  


Asimismo, desde el IPV señalaron que “todo falseamiento de información, por parte de los postulantes, dará lugar a la aplicación de las sanciones correspondientes”. 

Documentación 
Desde el IPV también aclararon que ante la importante cantidad de consultas por la ampliación del programa en  la primera etapa “no se exigirá documentación expedida por el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de Catamarca, sino que será consultada de manera digital, con la intención de simplificar y agilizar el trámite de inscripción”.


Desde el pasado lunes, las personas interesadas en inscribirse en el programa “Mi Hogar” realizan filas de espera desde la medianoche para adquirir uno de los cuarenta números que se entrega para atender por día. En relación con la cantidad de personas que se atiende por jornada, aclararon que corresponde a la capacidad operativa del personal del organismo con respecto al horario de atención al público.

13%
Satisfacción
14%
Esperanza
65%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

16/5/2019 | 16:55
#149006
Hola me interesa y como puedo hcer ya hce 7 años q estoy anotada a las viviendas sociales y ahora me dcen q si o si teng q llevar un garante y eso no consigo en ningun lado serian tan amables de darme una solucion la necesito urgente padesco de una enfermedad grabe ni hce tengo la suerte de q me la entreguen
16/5/2019 | 16:54
#149005
Hola me interesa y como puedo hcer ya hce 7 años q estoy anotada a las viviendas sociales y ahora me dcen q si o si teng q llevar un garante y eso no consigo en ningun lado serian tan amables de darme una solucion la necesito urgente padesco de una enfermedad grabe ni hce tengo la suerte de q me la entreguen
15/5/2019 | 22:46
#149004
Y que pasa con los que ya estamos inos hace años??
15/5/2019 | 21:15
#149003
Es una cargada....aparte ahí fecha límite...saben que no todos van a llegar a inscribirse así...para que sacan algo que saben se les va a ir de las manos
15/5/2019 | 10:33
#149002
Como hacemos la gente del interior,si están desde las 4,soy epiléptica y no me puedo helar,se me sube la presión con el frío, me voy a morir,que haco

Otras Noticias