Los empleados de comercio acordaron un aumento del 30 %

miércoles, 15 de mayo de 2019 08:26
miércoles, 15 de mayo de 2019 08:26

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) , que conduce Armando Cavalieri, negoció este martes una recomposición salarial para todos los trabajadores mercantiles, informó esta tarde la organización sindical. 

"El porcentual acordado conjuntamente con las tres cámaras empresariales del sector establece un incremente del 30 % anual respecto de las remuneraciones percibidas hasta la fecha", aseguraron en un comunicado de prensa.

En esta línea, indicaron que el mismo será abonado por ajustes bimestrales desde abril 2019 en adelante. Además, el acuerdo contiene una cláusula gatillo de garantía que reanudaría la negociación en el caso de que la inflación supere el porcentual acordado.

En esa línea, el titular de los mercantiles celebró que –en un marco inflacionario-  la actualización salarial y la cláusula de garantía permitan resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores.

Cómo es el acuerdo

Sobre el acuerdo, el secretario general del de la Asociación de Empleados de Comercio, Pablo Chacón, precisó que restan pasos formales, aunque sostuvo: “Va a salir en ese monto, del 30 por ciento”.

“Ya está casi totalmente acordado. Faltan las puntadas. Tiene que ir a Trabajo y homologarse, pero creo que es lo que más o menos está acordado. Va a salir en este monto, un 30 por ciento con un pago bimestral”, dijo a Mitre Córdoba.

Chacón indicó que el incremento se arregló con las cámaras empresarias y que puede haber cámaras “que digan que no lo han firmado aún”.

Según precisó, se trata de un incremento del 30 por ciento, divido en cuotas bimestrales de un 5 por ciento cada una.

Este mes se cobra el mes que viene no. El otro se cobra y el que sigue no. Así sucesivamente, cada mes de por medio un 5 por ciento”.

Además, destacó la inclusión de una cláusula de revisión: “Si se dispara la inflación nos volvemos a sentar”.

Chacón agregó que se trata de una suma en blanco: “Están prohibidos los adicionales o pagos no remunerativos”, recordó.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias