Acciones de prevención en el Bº Papa Francisco

jueves, 16 de mayo de 2019 20:53
jueves, 16 de mayo de 2019 20:53

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, junto a la subsecretaria de Prevención y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, recorrió esta mañana el Bº Papa Francisco, donde Atención Primaria de la Salud (APS) y el Vacunatorio trabajaron brindando atención a la población.

Una vecina del barrio, Mercedes Gramajo, fue quien se comunicó con las autoridades del Ministerio por la gran cantidad de casos de complicaciones por enfermedades respiratorias. Ante esta inquietud la Dra. Barrionuevo se comunicó con ella y los agentes sanitarios hicieron una evaluación de la situación.

Por gestiones de Inés Barros y la Lic. Beatriz Barrionuevo, las acciones se llevaron a cabo en el merendero “Por amor a los niños”. Allí, los agentes realizaron controles de niños y completaron esquemas de vacunación.

Al respecto, el Ministro de Salud, explicó que “parte de la bajada a los barrios, tomando las inquietudes de los vecinos, es repasar los calendarios de vacunación en general y trabajar con la vacunación antigripal en particular, sobre todo en niños de 6 meses a 2 años que es donde tenemos índices bajos de vacunación todavía”.

“Por un lado, queremos escuchar y atender a la gente, ponernos a disposición de la comunidad y, por otro, hacer nuestra tarea específica, en este caso la vacunación, y por último, significa esto que tanto anhelamos, que es que el Ministerio deje las oficinas y salga a la calle, trabaje en las necesidades conjuntamente con la gente. Si me dan a elegir, de las tres cosas me quedo con lo tercero, porque en realidad lo primero y lo segundo teniendo lo tercero lo podemos hacer, y no sería igual a la inversa”, expresó Figueroa Castellanos.

Por último, hizo hincapié en que “para nosotros es muy importante ir a los barrios, lo vamos a seguir haciendo, ya lo hemos hecho en el sur, en el norte, y tenemos toda una agenda para la semana que viene, para continuar con este trabajo que es estar cerca de la gente, cubrir las necesidades, tener acciones sanitarias, que dan su rédito desde lo institucional, desde los datos que tiene que manejar el Ministerio de Salud en cuanto a la vacunación, así que es positivo por todos lados”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias