Belén: Mineros desocupados cortan ruta 40

jueves, 16 de mayo de 2019 11:35
jueves, 16 de mayo de 2019 11:35

En la mañana de este jueves, un grupo de desocupados mineros procedieron a cortar  la ruta nacional 40, acceso sur a la ciudad de Belén, exigiendo que las empresas radicadas en la provincia tomen mano de obra catamarqueña y que se cumpla la ley de 70/30.

De esta manera, la modalidad de la protesta es cortar cada dos horas el acceso a todos los vehículos de gran porte con destino a los diferentes complejos mineros, como Farallón Negro y Salar del Hombre Muerto.

Entre los reclamos, exigen hablar con la Gobernadora Lucía Corpacci o con el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, con quien han mantenido varias reuniones con la promesa de restituir diez puestos de trabajo para los operarios desempleados.

“Vamos  a cortar la ruta hasta que la gente de minería se haga presente en este lugar y que den la cara como tiene que ser”, declaró uno de los manifestantes. A la vez que expresó que: “están cansados de las mentiras y de que todos los puestos de trabajo se la lleven la gente de Tucumán y Salta”.

“Nosotros pedimos trabajo y no venimos con una cinta política”, declararon, aludiendo que empresas de otras provincias se asientan en territorio catamarqueño sin cumplir la ley 70/30, que obliga a las empresas contratar el 70% de mano de obra local.

“Si nosotros tuviéramos el 70% de los empleados no pasaría nada de esto. Le mostré la lista de las empresas que tienen el 80% con gente de Salta y Tucumán, y lo tapan con cambios de domicilios en Catamarca, Belén y Santa María”, denuncian.

 

 

 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
64%
Bronca
10%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

17/05/2019 | 03:07
#3
Los q hablan mal de los mineros no son mas q unos pobres ignorantes y mal bichos
16/05/2019 | 18:00
#2
Que sale hablar Ramos si el estuvo incluido y se volvió por qué no aguantó el ritmo de trabajo. No puedo hablar de esa manera. Además si trabajo no le hace falta si es ladero del intendente telchi ríos quien lo banca una vergüenza. Dejen lugar para chicos jóvenes que quieran trabajar se verdad uds ya se los conoce en todo el pueblo lo que son y que hacen
16/05/2019 | 16:03
#1
Pensar que estos no te daban ni la hora cdo trabajaban en la alumbrera y para colmo todos macristas andamos en la calle muchachos no escupan pa arriba
16/05/2019 | 12:48
#0
Se esta acabando la plata de las indenisaciones de la minera y no hay pique de nada. Pan para hoy, hambre para mañana.

Otras Noticias