Crisis: Azúcar, el producto más vendido en el Hot Sale

Ni celulares ni zapatillas. El producto más solicitado en el Hot Sale fue el paquete de azúcar por un kilo.
jueves, 16 de mayo de 2019 08:22
jueves, 16 de mayo de 2019 08:22

La crisis económica que atraviesa el país dio una nueva muestra con los resultados del Hot Sale y que a diferencia de otros años, lo más buscado no fueron artículos electrónicos o viajes, sino productos de primera necesidad. Además, el Indec divulgó este miércoles el índice de inflación de abril, que se ubicó en 3,4%.

El show de ofertas para comprar por internet fue un reflejo de los días de bolsillos flacos que atraviesa Argentina, ya que el producto más vendido por unidad fue el kilo de azúcar, mientras también fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.

El sondeo realizado por la empresa Mercado Libre reveló que el producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba Playadito. En cuanto a los artículos más vendidos por unidades de consumo masivo, se encontraron el azúcar clásica Ledesma, pañales pack premium Pampers, un combo de mopa con balde, cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.

Además, detalló que la facturación de la categoría de Alimentos y bebidas aumentó un 120% y un 90% en ítems vendidos con relación al Hot Sale del año anterior. En el mismo sentido, el supermercado Día también difundió datos de la edición de este año y puntualizó que dentro de los productos más vendidos figuran cerveza y arroz.

"La crisis incide --reconoce Gustavo Sambucetti, de la CADE--, porque antes el Hot Sale era un evento aspiracional, que se usaba principalmente para comprar pasajes o electrodomesticos. Ahora, se compran cosas más básicas, como indumentaria, comida... productos que uno compra igual de todos modos pero que, este año, está más atento a la oferta. No hay tanto resto como para darte un lujo".

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias