Aseguraron desde el Ministerio de Educación

El aumento en colegios privados tendrá un tope del 10 por ciento

Educación Privada aclaró que es sobre el arancel inicial de este año y con vigencia desde junio.
jueves, 16 de mayo de 2019 06:00
jueves, 16 de mayo de 2019 06:00

Fabián Herrera, director de Educación Privada aseguró que se autorizará a las instituciones que lo requieran un incremento no mayor al 10% sobre el arancel inicial de este año a partir del mes de junio.


“Efectivamente estuvimos evaluando algunos planteos que hicieron las instituciones respecto a una actualización del valor del arancel este año, que es un valor que nosotros, a través de la dirección y de la disposición correspondiente, establecimos para iniciar el año a partir de marzo. Transcurridos estos meses y también acordada la pauta salarial para el sector docente y no docente sumado a algunas situaciones de las instituciones con relación a los costos propios del servicio educativo han estado planteando cual iba a ser la posibilidad de actualización de este valor”, expresó.


En esa línea, agregó: “Se va a autorizar a aquellas instituciones que lo deseen aplicar un valor no superior al 10% sobre el arancel inicial de este año a partir del mes de junio. Para los meses subsiguientes se continuará evaluando. La idea es no trasladar tanto lo que son estos incrementos en lo que tiene que ver con los costos de servicio más allá también del incremento salarial para colaborar con la economía a nivel de las familias que tienen sus hijos en la educación de gestión privada, pero también procurando un equilibrio por parte de las instituciones para que no resientan la prestación del servicio en todo a lo que a ellos le compete”.
Herrera se refirió a la situación de algunas instituciones, que posiblemente necesitarán un refuerzo: “Posiblemente en el caso de aquellas que tienen una carga social de mucho personal, que no está contemplado en las plantas orgánicas funcionales, ya sea personal administrativo, de maestranza o en el caso de las instituciones que tienen los talleres o propuesta extra curricular”, apuntó.
Por último dijo que “los colegios no tienen potestad de aplicar un incremento que no esté autorizado, ellos sólo pueden peticionar y fundamentar su pedido”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/5/2019 | 10:55
#149006
Vamos a explicar para que quede claro, Herrera sigue las directivas del ministro Gutiérrez, y éste a su vez decide con la aprobación de Lucía, o sea no son los colegios privados los que imponen los incrementos abusivos, es el propio gobierno provincial que aprueba este saqueo al bolsillo de los catamarqueños. En marzo se comenzó a pagar el último aumento y ahora vuelven a aumentar. Los incrementos ya están por encima de los índices inflacionarios. Una locura!!! Que sigan los sueños!!
16/5/2019 | 09:43
#149005
tendria que publicar con exactitud cual fue el monto pactado para principio de año en cada uno de los colegios privados asi nos enteramos de cuantos nos van a aumentar , eso se llama transparencia !!! Espero publiquen mi comentario ya que no entiendo porque siempre se censura Sres El Esquiu
16/5/2019 | 08:18
#149004
SRA. GOBERNADORA BASTA!!! COMO PUEDE SER QUE UD. ESTÉ HACIENDO UN ESFUERZO ENORME JUNTO AL EQUIPO ECONÓMICO DE SU GABINETE PARA PODER AYUDAR A LA GENTE EN ESTE MOMENTO Y LOS PRIVADOS BUSCAN TORCER LA MANO COMO DE COSTUMBRE A EDUCACIÓN POR UN AUMENTO EN LAS CUOTAS, SIENDO QUE LOS SUELDOS DECOLEGIOS PRIVADOS LOS PAGAMOS TODOS LOS CATAMARQUEÑOS. QUE ANALICEN LA MATRÍCULA DE CADA UNO Y LO MULTIPLIQUEN POR EL VALOR QUE COBRAN DE CUOTAS Y VERÁN LA SORPRESA QUE SE LLEVAN RESPECTO DE LA RENTABILIDAD PARA LOS DUEÑOS.
16/5/2019 | 07:22
#149003
Increíble que se sigan llenando los bolsillos de arriba...siendo que ninguno es privado 100%.todos los.colegios tienen ayuda del estado todos.

Otras Noticias