Denuncia de irregularidades 

Escándalo en Asamblea docente en el CAPE

viernes, 17 de mayo de 2019 19:48
viernes, 17 de mayo de 2019 19:48

Un escándalo que incluyó griteríos, agresiones verbales y desorden, se produjo días pasados entre los docentes que tomaron parte de la asamblea de opción de cargos para cubrir interinatos y suplencias para el Nivel Secundario en el Pabellón 13 del CAPE, cuando quedó en evidencia una gran irregularidad mediante la cual una docente iba a acceder a uno de los cargos por los que se competía.

Según relató a este medio una educadora que prefirió no dar a conocer su nombre para evitar represalias, la asamblea se desarrollaba con normalidad estando presentes docentes y autoridades (directivos y supervisores).

Según aseguró, en momentos en que se llamó a cubrir el espacio Psicología, se presentó una profesora de apellido Carrizo, exhibiendo una nota firmada y sellada, aparentemente, por una directiva de la escuela secundaria N°1 Fidel Mardoqueo Castro (ex colegio Nacional) en la que aducía que ella debía optar las horas por “continuidad pedagógica” (figura que le da prioridad ante otros aspirantes) y que había sido la última suplente durante el ciclo lectivo. Varias docentes presentes plantearon que ese espacio estaba sin cubrir desde el año pasado y luego de realizar la denuncia frente a las autoridades, surgió que ella no era la última suplente, ya que la última profesora de esas horas se encontraba justamente en ese lugar en ese preciso momento.

Varios docentes se quejaron porque esto dejó al descubierto una maniobra para tomar las horas de forma injusta y corrupta.

“Denuncio esto ya que son escasas las horas para optar y somos muchos los docentes que sí respetamos las normativas y es injusto y triste que pasen estas cosas”, expresó la trabajadora de la educación finalmente.

5%
Satisfacción
3%
Esperanza
85%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

21/5/2019 | 10:31
#149006
Eso pasa x que el ministro de Educación no obliga a los viejos docentes jubilarse y así pueden entrar docentes jóvenes encima vienen esos sachas docentes de Tucuman a ocupar cargos primeros los nuestros y después si sobra esos inutiles
19/5/2019 | 05:07
#149005
Siempre se cometen irregularidades, a mí no me dejaban optar 2 hs de Teatro en Secundaria porque soy profe de Lengua y Literatura y en el Dpto BELÉN se dicta el Profesorado de Teatro en la cuál la dictan profesores de LENGUA....Es una burla lo que se hace.Me pregunto¿ profesores de qué se recibirán ?
18/5/2019 | 06:37
#149004
Nadia habla de Ospep, el robo mas grande de la historia, el responsable de todo es Federico Hausberger, Gerente General de la obro social, se hizo millonario, multimillonario, negociando con la salud de los catamarqueños, q sigan los sueños
17/5/2019 | 23:55
#149003
Es invalida la designación, la Asamblea es soberana, de los ha votación y queda fuera, Nunca es válida si la norma determina el debido Tratamiento y es Botada por los miembros presentes, es Soberana y si no se llamó ha votar carece de legitimidad legal.No procede el nombramientos por sobre la Norma Legal en Vigencia Pedro V. Aguiar .
17/5/2019 | 23:43
#149002
Algo que verdaderamente no sorprende , lo mismo hicieron con las técnicaturas en donde no se dejó optar por ser título 3 y priorizar a los de iniciales y primarios en horas artísticas

Otras Noticias