Principio de acuerdo con los empleados de la fábrica Longvie

viernes, 17 de mayo de 2019 09:35
viernes, 17 de mayo de 2019 09:35

Mediante asamblea, ayer los empleados de Longvie llegaron a un acuerdo con la patronal contra los despidos registrados días atrás.

De acuerdo a la información brindada por el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Omar Cisneros, entre los parámetros establecidos, los trabajadores cedieron con la suspensión de 5 meses y el 70% de los sueldos no remunerativos.

De la misma manera, indicó que en el transcurso de la mañana de este viernes se plasmará en la Dirección de Inspección Laboral (DIL) el acuerdo sellado entre los empleados y la patronal.

 “Tuvimos que aflojar para extender la suspensión hasta el mes de septiembre, con el valor de los sueldos con un 70% y 10 días por mes, que se irá alternando de acuerdo a la exigencia que tenga producción”, explicó Cisneros, a la vez agregó que estas medidas estarán continuamente bajo convenio para evitar situaciones “extrañas”.

De la misma manera, explicó que una vez cumplido los plazos del acuerdo, tanto la patronal como los empleados volverán a sentarse para discutir el plan a seguir.

“De septiembre en adelante tendremos que estar con la misma incertidumbre, ya que la empresa no quiso asumir el compromiso de llegar con los puestos de trabajo y mantener la dotación sin reestructuración hasta diciembre”, lamentó el gremialista, a la vez que indicó que al estar en un año electoral, mantiene la esperanza de que la situación para los empleados se revierta hasta fin de año.

En abril la fábrica Longvie, ubicada en el área industrial de El Pantanillo, despidió hoy a ocho trabajadores, argumentando la necesidad de acomodar la producción, a la baja demanda y a los altos costos que actualmente tiene la planta.

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias