El paro universitario tuvo alto acatamiento

sábado, 18 de mayo de 2019 01:32
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32

Ayer concluyó la segunda jornada del paro universitario, con alto acatamiento, en reclamo de paritarias conforme a la ley, salarios dignos, óptimas condiciones de ambiente de trabajo, cumplimiento de todos los acuerdos paritarios rubricados y financiamiento para la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. Asimismo, en plenario, analizarán los pasos a seguir si el Gobierno Nacional no realiza una propuesta superadora”.

El referente de la Conadu Histórica en Catamarca, Fernando Morales, expresó: “El primer día del paro fue realmente exitoso: podríamos hablar del 100% de adhesión en el nivel preuniversitario y en el nivel universitario llegamos casi al 90%. En el segundo día se mantuvieron estos porcentajes, incluso en el nivel universitario un poco más”. 

“No existe ninguna propuesta racional por parte del Gobierno Nacional, que vuelve a insistir en un 15%, esta vez en cuatro cuotas, que no contempla ni colma las expectativas y las peticiones que están haciendo los gremios universitarios”, señaló Morales.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias