Predio Ferial

Hoy se abre la primera jornada de la Expo Nutritiva

El objetivo es brindar información a la comunidad sobre la importancia de una buena alimentación.
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32

Hoy y mañana se realizará la primera edición de la Expo Nutritiva en el Predio Ferial, a partir de las 15.00, organizada por la dirección de Juventud del ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el especialista Franco Notario. 

Esta propuesta tiene como principales objetivos brindar información a la comunidad catamarqueña sobre la importancia de una buena alimentación en las diferentes etapas de la vida, incentivar el crecimiento de los emprendedores en la producción local de alimentos saludables y lograr una mayor accesibilidad de éstos a la población en general.

Dentro de este marco, los asistentes podrán disfrutar de la venta de variados productos saludables por parte de productores y emprendedores locales, como participar de las actividades relacionadas a la promoción de la alimentación saludable: charlas a cargo de nutricionistas, kiosco saludable, lactancia, veganismo, etc. También habrá una evaluación e información sobre el estado nutricional por parte del Colegio de Nutricionistas, shows en vivo y sorteos.

Al respecto, el especialista Franco Notario comentó: “La verdad que es una alegría enorme que ya estemos a punto de vivir esta primera edición de la Expo Nutritiva. Es un espacio donde habrá stands de productores catamarqueños vendiendo productos saludables, algunas empresas ya conocidas y otros productores pequeños que hacían sus productos en sus casas y que van a estar presentes en la Expo”.

“También habrá charlas de nutricionistas desde las 15.00 hasta las 21.00 sobre una diversidad de temáticas, enfocado también en patologías como celiaquía, diabetes, hipotiroidismo. El domingo habrá más bien educación alimentaria, para que la gente aprenda a leer las etiquetas de los alimentos, para que entienda que no hay que seguir tanto una dieta sino mejorar los hábitos. Así que va a ser un espacio lleno de nutrición y de buena alimentación”, afirmó el profesional.

Asimismo, Notario dijo que “la idea es abordar todos los temas que generalmente se dan en consultorio: se trató de dividirlo en dos días, uno más enfocado en las patologías, sobre lo que la gente tiene muchas dudas, y el otro para educar acerca de la importancia de la educación en los hábitos alimentarios”. “Así que habrá muchos expertos en las jornadas”.
 

85%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias