Izaron la bandera de la diversidad en Casa de Gobierno

sábado, 18 de mayo de 2019 01:32
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32

Ayer se llevó a cabo el izamiento de la bandera de la Diversidad en la Casa de Gobierno, conmemorando  el “Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión”. Participó la gobernadora Lucía Corpacci, acompañado por referentes del colectivo LGBTTTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer), así también áreas gubernamentales y civiles, inherentes a él.

Al respecto, el director de Derechos Humanos, Hernán Velárdez, expresó: “Lo que buscamos es el respeto, la no discriminación. Digo esto porque no estamos acá para imponer o establecer una ideología de género, simplemente queremos, en todo caso, imponer la ideología del respeto, de la buena convivencia entre los distintos sectores de la sociedad, y uno de esos sectores que sigue siendo vulnerado, la comunidad LGBTTTIQ”.

“Por eso creemos que esto es muy importante, aunque sea con algo sencillo, el izamiento de una bandera en el hall de entrada de Casa de Gobierno, lo que marca que de a poco queremos ir cambiando esto de la discriminación, de no hablar de esas cosas o de esconderlo”, afirmó Velárdez. 

También participaron del acto simbólico el secretario de Salud y Protección Ciudadana, Juan Manuel Zelarayán, la administradora de los Consejos Municipales, Josefina Herr, y la coordinadora del Consejo Municipal de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género, Yoko Ortiz, quienes luego hicieron referencia a esta fecha.
 

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
56%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias