Bomberos de Catamarca participaron de una capacitación nacional

jueves, 2 de mayo de 2019 00:49
jueves, 2 de mayo de 2019 00:49

Alrededor de 30 bomberos voluntarios de Catamarca participaron de la Movilización Nacional de Brigadas Forestales, realizada en San Luis días pasados. Se trató de un simulacro de este tipo de incendio, en tiempo real, que movilizó a más de 300 bomberos de todo el país. 


Convocadas por la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, por primera vez, se conformó una Brigada Forestal colectiva entre los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia y participaron dotaciones de Valle Viejo, Tinogasta, Fiambalá, Andalgalá, Pomán y Belén. 


“Se trató de una instancia de formación y entrenamiento organizada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO), para las brigadas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios especializadas en el combate de incendios en terrenos agrestes (bosques, montes, pastizales, etc.)”, señaló al respecto Alfredo Gómez, representante del CUO Catamarca.


En idéntico sentido, Jaled Cabur, a cargo del Comando de Incidentes de nuestra provincia, comentó: “El ejercicio comenzó el viernes pasado con la activación de un alerta amarilla por parte del CUO, a través del cual se convocó a las Brigadas Federativas de Incendios Forestales de todo el país para intervenir en un incendio forestal en la zona de la ruta provincial Nº22, a la altura de la localidad de Naschel, en San Luis. Luego el protocolo cambió de alerta amarilla a alerta roja, tal cual ocurre en un siniestro real, para dar cuenta del operativo de movilización hacia el foco del incendio”.

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias