Desde el puente del Río del Valle hasta la rotonda de la Circunvalación

VN transferirá un tramo de avenida a Valle Viejo para su reparación

El objetivo es que la comuna ejecute las obras de reparación en la transitada avenida Felipe Varela.
jueves, 2 de mayo de 2019 00:48
jueves, 2 de mayo de 2019 00:48

La Municipalidad de Valle Viejo y Vialidad Nacional trabajan en un convenio para transferir la  titularidad de un tramo de la avenida Felipe Varela. 


El trayecto que el organismo nacional otorgaría a la comuna chacarera es que el que va desde el puente del Río del Valle hasta el Monumento al Aborigen, y desde allí hasta la rotonda de la circunvalación “Néstor Kirchner”. 


La intención es que la comuna se haga cargo de la reparación del daño que tiene esta arteria, una de las más transitadas de la zona. Esto será posible una vez que se obtenga la titularidad para intervenir. 


El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, comentó en declaraciones a Radio Centro sobre el acuerdo: “El importante convenio de avenida Presidente Castillo, desde el puente del Río del Valle hasta el Monumento al Aborigen, y desde allí por la avenida Felipe Varela hasta la rotonda de Circunvalación se rubricó con Vialidad Nacional. Consta de dos partes: una es que transfieran la titularidad de la ruta al Municipio; la otra, una reparación por el uso de tantos años por un monto que ellos han determinado. Esperemos que se lo pueda resolver a la brevedad, porque es una obra para Valle Viejo. Esperemos que lo logremos sacar”. 

Fondos de Nación

En sus declaraciones, el jefe comunal de Valle Viejo también habló sobre los fondos que recibieron de parte del Gobierno Nacional, por un monto aproximado a 5 millones de pesos para la compra de 100 lámparas LED, que serán colocadas en la obra que se ejecuta en avenida Presidente y Castillo, y la adquisición de una máquina retrocargadora. “Firmé con el subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior, Lucas Delfino, un convenio mediante el cual nos van a proveer un monto de 5 millones de pesos, específicamente 4.937.000, para comprar 100 lámparas LED para la avenida Presidente Castillo, en la etapa que estamos terminando. Tenemos además destinados 1.300.000 para la compra de una retropala; ya tenemos una, pero al municipio de Valle Viejo le falta una más, ese convenio se firmó por tres millones más”.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
35%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias