Jubilaciones de amas de casa en Catamarca: "La gente la va a seguir cobrando"

El titular de Anses en Catamarca, Fernando Capdevila, aseguró que “no vamos a cortar ningún beneficio”. También habló de las Asignaciones Familiares que perdieron 500 trabajadores.
lunes, 20 de mayo de 2019 10:10

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Catamarca, Fernando Capdevila aseguró que las mujeres que perciben la jubilación a través de la Ley de Moratoria Provisional –más conocida como "ley de jubilaciones de amas de casa"– continuarán con el beneficio.

En una entrevista con Primer Panorama (FDS Radio), Capdevila comentó que a estas beneficiarias “no vamos a cortar ningún beneficio vigente”. “Queremos llevar tranquilidad a la gente por algunas noticias que han salido. La gente que ya tiene el beneficio adquirido por la ley de moratoria, la va a seguir cobrando, es un derecho adquirido”, insistió.

Pensión Universal de Mayores

Capdevila, además, habló de la Pensión Universal de Mayores, la cual considera “una medida superadora” porque “la Ley de Moratoria era para las personas que no tenían la cantidad de aportes que solicita Anses. Había gente que se podía jubilar, y había otra gente que no. Es decir, con la Ley de Moratoria no entraba todo el mundo. Entonces, con la Pensión Universal de Adulto Mayor, si entra todo el mundo. En este caso no hace falta nada de aporte, y a partir de los 65 años, hombre o mujer, si no tiene ningún otro beneficio, puede solicitar esta pensión. De esta manera estamos universalizando la cobertura sobre los adultos mayores”.

Asignaciones Familiares

En otra instancia, se refirió a la quita de Asignaciones Familiares por parte de Anses, que afectó a 500 obreros catamarqueños de distintas empresas SAPEM.

“Me he estado reuniendo con los distintos titulares de las empresas, estamos en diálogo. Es importante aclarar que no se discute que la persona que tiene hijos menores de edad debe cobrar las asignaciones. La discusión es quién las paga: si la paga el Estado nacional o las paga el Estado provincial”, indicó.

También señaló que “las Asignaciones Familiares de los empleados del Gobierno provincial o de los gobiernos municipales no las paga Anses, las paga el Gobierno provincial”.

“Una dependencia que se dedica a las Asignaciones Familiares en Anses, ha analizado la composición de estas empresas y ha arribado a la conclusión de que no son SA (Sociedad Anónima), sino una dependencia más del Estado provincial”, contó.

Luego, entre las empresas SAPEM a las que pertenecen los obreros, citó a la textil Producat, que “sigue adelante” porque “todos los meses hay aportes del Gobierno provincial”. “Eso es un ejemplo de los muchos que hay en la demostración de que no son SA, sino una dependencia más del Estado provincial”, aseguró.

33%
Satisfacción
13%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

21/5/2019 | 12:33
#149006
O sea que si no aportaron, muchos igual se van a jubilar, después dicen que esa plata no les alcanza, politicos corruptos que nos vendieron espejos de colores, Cambalache sigue vigente, el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo.no esperemos un mejor país, venga quien venga
20/5/2019 | 14:42
#149005
Y Becas Progresar para cuando alguna novedad???? Hasta hoy los estudiantes esperan. Hay muchos que no pueden seguir con sus estudios!!!!!;
20/5/2019 | 13:23
#149004
Y los empleadores negreros que jamas se preocuparon de pagar las cargas sociales durante años y años? De esa viveza criolla no se habla no? Y si te quejabas, pum! Patada en el culo y traían otro. Si no fuera por esos negreros, hoy no habría tantos cobrando la moratoria. Pedoh yo me zompi ed cudó, si, pero tuviste la suerte de estar en blanco muchos años. Me sorprende que gente mayor y madura no sepa como fue la realidad. Cabezas de termo. Veamos el problema completo y no Repitamos lo que nos dijo el patrón. Que a mas de uno lo habrá jodido con los aportes.
20/5/2019 | 12:54
#149003
Que caradura este tipo no se puede creer Es obvio que los que cobran la jubilación la van a seguir cobrando el tema es que la persona que tiene 25 años de aportes no van a poder comprar los años faltantes y si tenes sesenta años te obligan a seguir trabajando y si no tenes la opción de la jubilación que te pagan el 80 por ciento de una mínima. O sea te obligan a contarte de un árbol Más claro échale agua
20/5/2019 | 11:35
#149002
En el país de los choros y vagos, da lo mismo trabajar que rascarse toda la vida, total, al final, te podes jubilar y esa jubilación la pagamos los giles que nos rompimos el lomo toda la vida.¿Justicia social?. Yo lo llamaría Viveza criolla...
20/5/2019 | 11:34
#149001
En el país de los choros y vagos, da lo mismo trabajar que rascarse toda la vida, total, al final, te podes jubilar y esa jubilación la pagamos los giles que nos rompimos el lomo toda la vida.¿Justicia social?. Yo lo llamaría Vive criolla...

Otras Noticias