Bajo la lluvia, la Virgen del Valle sale al encuentro de los más necesitados en Tucumán

martes, 21 de mayo de 2019 15:23
martes, 21 de mayo de 2019 15:23

La Imagen peregrina de la Virgen del Valle sigue su itinerario de fe por las distintas comunidades de San Miguel de Tucumán, en el marco de la visita a la Arquidiócesis de Tucumán, como parte de las actividades preparatorias para celebrar el Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros, el Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional de 2020.

En la mañana del martes 21 de mayo, se celebró la Misa de despedida en la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, desde donde luego partió hacia Ranchillos, bajo una copiosa lluvia que no impidió que cientos de devotos llegaran a honrarla y acompañarla en el trayecto. Con instrumentos musicales, banderas y carteles, los hermanos tucumanos le expresan a la Madre el gozo de tenerla en su casa.

Al concluir la celebración eucarística, el párroco de esta comunidad, Pbro. Dante Gómez, nos comentó sus impresiones acerca de estos momentos junto a la  Madre Morena: “Es un orgullo tenerla entre nosotros, seguro que ha derramado muchas bendiciones en los barrios por donde hemos andado, allí donde Ella ha querido ir. Estamos muy felices y comprometidos con María de seguir adelante”.

Sobre la realidad de ese sector de la capital tucumana, expresó que “ésta es una zona muy pobre, tenemos mucha gente que está al margen del río y se siente a veces alejada de la Iglesia. Llegó María, los motivó, les movió el corazón, se acercaron a Ella multitudes. Fue un día de gracia que hemos vivido. Muchas gracias por la visita de Nuestra Madre del Valle a nuestra parroquia de la Medalla Milagrosa”.

En Ranchillo

En horas del mediodía arribó a la zona rural de Ranchillos.

Allí, el Pbro. Raúl Olea, Párroco del Espíritu Santo, en Ranchillos, dijo que “la esperamos con mucha alegría para recibirla, desde hace un tiempo, cuando nos enteramos que llegaba este día, nos  venimos preparando, durante estos días hemos rezado la novena en honor a la Virgen. Acá visitará cada una de las comunidades, no sólo la sede parroquial sino que peregrinará por las distintas capillas de nuestro pueblo. Ranchillos es un lugar bastante grande, tiene doce capillas, y vamos a ir a distintos sectores celebrando la Misa y llevando a la Virgen al encuentro con los más necesitados, los más pobres de nuestro pueblo”.

CRONOGRAMA

Martes 21: 12.00- Parroquia del Espíritu Santo (Ranchillos).

Miércoles 22: 12.00- Parroquia de San Antonio de Padua (Los Ralos).

Jueves 23: 12.00- Parroquia de Nuestra Señora del Valle (La Florida).

Viernes 24: 12.00- Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Burruyacú).

Sábado 25: 12.00- Parroquia de la Sagrada Familia (Alderetes).

Domingo 26: 12.00- Parroquia de San Francisco Solano (Banda del Río Salí).

Lunes 27: 12.00- Parroquia de El Santo Cristo (Banda del Río Salí).

Martes 28: 12.00- Parroquia de El Salvador.

Miércoles 29: 12.00- Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Capital).

Jueves 30: 12.00- Parroquia de La Resurrección.

Viernes 31: 12.00- Parroquia de San José Obrero.

46%
Satisfacción
7%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias