Descenso en la temperatura y posibilidad de nevadas en los cerros

Posible caída de copos sobre la cordillera, las sierras de Ambato y de Aconquija.
martes, 21 de mayo de 2019 08:42
martes, 21 de mayo de 2019 08:42

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este martes en Catamarca una jornada fría, cielo cubierto con llovizna, descenso de temperatura y máxima de 12°.

Según el sitio Cazadores de Tormentas Catamarca, se espera un martes 21 "gris" con lloviznas dispersas en las zonas bajas de las regiones este, centro y oeste y nevadas por encima de los 2000 msnm, con posible caída de copos sin acumulación, por arriba de los 1700 msnm aproximadamente, especialmente sobre la cordillera, las sierras de Ambato y de Aconquija.

El cielo gris y las precipitaciones dispersas podrían extenderse hasta parte del miércoles por sectores, pero ya tendería a ir "mejorando" por la tarde.

El jueves y el viernes "reinará" el sol y estará agradable por la tarde, pero con amaneceres muy fríos, con heladas en zonas serranas y rurales.

Alerta por vientos intensos en cordillera 

  • Área de cobertura: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana de San Juan

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, especialmente por encima de los 4000 m. S. N. M. Estas condiciones permanecerán hasta la mañana del jueves 23. Se espera viento zonda sobre el oeste de Catamarca, el oeste de Salta y el oeste de Jujuy durante las tardes del período del pronóstico.

73%
Satisfacción
6%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios