Olimpiadas de matemáticas

35 alumnos de la ENET N° 1 obtuvieron medallas

miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00

Estudiantes del 1° año Ciclo Básico 3° y 4° División de la escuela preuniversitaria ENET N° 1 “Profesor Vicente García Aguilera”, coordinados por la profesora Gisela Díaz, participaron por primera vez de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas y obtuvieron 4 medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce.


En esta ocasión se trata de la competencia internacional denominada “Canguro Matemático” creada en 1991 en Australia. En dicho certamen, todos los países participantes realizan su concurso el mismo día en base a juegos y objetivos tales como promover la cultura matemática y desarrollar las capacidades para resolver situaciones problemáticas. De este certamen compitieron más de seis millones de estudiantes de todo el mundo de manera simultánea. Argentina concursó por tercera vez.  
Al respecto, el director de la institución, Rafael Toledo expresó: “Se realizó esta competencia de matemáticas a nivel internacional, en realidad esto nació en Australia por eso se denomina canguro matemático, lo organiza Francia a nivel mundial, participaron 6 millones de estudiantes de todo el mundo. Nuestra escuela preuniversitaria participó por primera vez este año y los alumnos fueron conducidos por una excelente profesora como es Gisela Díaz, ella los preparó, los condujo, los entusiasmó a superarse porque ese es el espíritu de esto”.


“Nuestros alumnos obtuvieron 4 medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce, es decir 35 alumnos de la escuela fueron premiados en esta olimpiada internacional. Esta competencia matemática se basó en el desafío de enfrentar juegos matemáticos de una dificultad creciente, así que estamos realmente orgullosos porque sabemos que la comunidad de Catamarca tiene mucha expectativa con nuestra escuela”, aseguró.

95%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias