Charla: Cuando las redes sociales afectan nuestros días

miércoles, 22 de mayo de 2019 19:28
miércoles, 22 de mayo de 2019 19:28

El próximo viernes 24 de Mayo a las 10hs se llevará a cabo una charla sobre “Adicciones sin sustancias” Uso saludable, responsable y productivo de las nuevas tecnologías comunicacionales; dictada por el Dr. Raul Quiroga (Médico Psiquiatra MP 13755, Presidente del Capítulo de Juego Patológico de APSA Asoc Psiquiatras Argentinos) en el Auditorio del Instituto Médico de la Comunidad (Pasaje Gutierrez 731). Entrada libre y gratuita.

Las nuevas tecnologías han facilitado a las personas un universo de conocimiento y experiencias que son beneficiosas para el desarrollo personal y social. Sin embargo, lejos de facilitarnos los días también puede complicárnoslos, ya con el paso del tiempo puede convertirse en algo sin lo que no pueden vivir y generar en nosotros conductas adictivas.

La facilidad para crear una falsa identidad y aislarnos del mundo real puede seducirnos permitiéndonos crear una realidad paralela sin tener en cuenta los peligros que esto conlleva. Términos como ciberbulling, sexting grooming toman protagonismo en la actualidad y generan una preocupación creciente en padres de niños y adolescente.

Todos estos temas serán abordados en la charla. Destinada a profesionales de la salud, de la educación y público en general.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias