El director de OSEP sobre la ley Antiplus

“Es a favor de los afiliados, que hasta ahora eran rehenes de los profesionales”

Adelantó que las sanciones a los prestadores serán difundidas para conocimiento de la comunidad.
miércoles, 22 de mayo de 2019 06:00
miércoles, 22 de mayo de 2019 06:00

La puesta en vigencia de la ley Antiplus generó que las entidades responsables del control y recepción de denuncias comiencen a trabajar en las modalidades de trabajo para implementar la normativa. 


El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, expresó que la ley beneficia a los afiliados, aunque no considera que se incremente la cantidad de denuncias. Aseguró que las sanciones que se determinen para los profesionales de la salud serán difundidas para conocimiento de la comunidad. 


En primera instancia, se remitirán las denuncias y el resultado de los recorridos que realizó el personal de OSEP en clínicas y sanatorios para consideración del Círculo Médico. 


Consultado sobre la reglamentación de la ley, Cabur señaló: “Para mí, repercute positivamente a favor de los afiliados, porque ya no hay ningún tipo de pretexto a los efectos de que sigan cobrando plus. Por un lado, hace más de un año que estamos pagando al día, no hay ningún tipo de atraso, por el contrario, estamos permanentemente adelantando los pagos. Creemos que para los próximos meses podemos adelantarlos aun más. No hay rispideces con el Círculo Médico, por lo tanto ellos tienen que aplicar la ley. Si bien están las multas, también hay un apercibimiento y puede llegar hasta la suspensión, lo que significa sacarlos como prestadores de la obra social”. 


En cuanto al beneficio para los afiliados, el director de la obra social dijo: “Fundamentalmente esto repercute en favor de los afiliados de OSEP, que hasta ahora era rehenes de los profesionales, no hablemos de los médicos solamente. A partir de ahora hay reglas específicas: el que quiera trabajar con la obra social, que trabaje, y el que no quiera trabajar porque no le conviene, que lo diga porque es libre elección”.


Sobre el trabajo que realizarán desde OSEP con las denuncias, Cabur explicó: “No hemos firmado nuevo convenio, el Círculo Médico ha quedado en traer una propuesta al respecto. Vamos a estudiarla, pero no hay que olvidar que ya en el convenio viejo está lo del plus, por lo que con eso vamos a ir trabajando. Nosotros tenemos las denuncias. Hicimos rastrillajes en febrero, marzo y abril y le informaremos al Círculo Médico para que tome cartas en el asunto”. 


En relación con el posible aumento de denuncias de parte de los afiliados, el director consideró: “Soy medio escéptico en eso porque el afiliado tiene temores, miedo de hacer la denuncia, pero esperemos que lo hagan. Las sanciones que se determinen a los profesionales van a ser dadas a conocer a la comunidad”.

15%
Satisfacción
9%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

23/5/2019 | 11:03
#149006
FALTA QUE LOS AFILIADOS NO SEAMOS REHENES DE LA INDISCIPLINA DEL PERSONAL QUE CUANDO SE LE OCURRE DEJA DE ATENDERNOS. ESPERAMOS SANCIONE AL PERSONAL, COMO CORRESPONDE.
22/5/2019 | 19:12
#149005
jajajaj anda a pedir un recibo por la plata q te cobran de plus!!! viejo pelotudo!!!!! no te da nadie...... como vas a hacer para mandarlos al frente???
22/5/2019 | 09:40
#149004
Terrible sinvergüenza!! Por que no dice la verdad de que siempre avalaron el plus para negrear a los médicos y ahora se dio vuelta y le echa la culpa de todo?? Como se olvida que un día va a dejar de ser director de OSEP y que va a tener que atenderse en BOSH, la veterinaria..terrible animal. Los estudios pagan menos del costo y siempre debitan cosas que no tienen que debitar, pagan tarde y MIENTEN DESCARADAMENTE
22/5/2019 | 09:03
#149003
Dr, ud., es una persona mayor, se supone serio. No nos tome por ignorantes, son contaditos con los dedos de la mano los médicos que no cobran plus. Como va hacer para combatir el flagelo? pida ayuda a la afip, contrate escribanos para que certifiquen y hagales una denuncia penal, los pacientes son rehenes de los médicos, el que puede se va a Córdoba, para casos de diagnósticos complicados acá hay certeza de nada, se mueren personas por causas evitables. Tendría que haber una comisión ajena a la Institución para monitorear el funcionamiento de OSEP, para evitar que se arreglen los papeles.
22/5/2019 | 07:39
#149002
No embrome Director. Usted deberia estar al lado de la Junta Directiva que incluye afiliadoz wtc y entoncesle sobraria donero para pagar bien a los profesionales y sanatorios. Y conprar algun hotel rn Termas y o Mar del Plata. Menos viajes de vonoras de sys afiluados y mas pagos seguros.
22/5/2019 | 07:17
#149001
Eran? En los sanatorios de Jalil, cobran plus y así quiere ser gobernador. Saquenle 1 multa.
22/5/2019 | 06:36
#149000
Vos crees que vamos a ponernos a hacer todas las denuncias por cada profesional que cobra desde 100 300 o mas de plus. Seamos sinceros todooooooooos cobran. Y si ustedes no hacen nada en contra de eso es porque no quieren hacerlo USTEDES saben muy bien que todos co tan ese plus
22/5/2019 | 06:33
#148999
julito julito, como buen samaritano defiende a su sensei, lo bueno es que dijo que esta esperando la propuesta del circulo de un nuevo convenio, es hora de firmar un convenio justo para ambas partes, lo que estan al dia es cuestionable, pagan con 60 dias de demora pero el convenio lo permite, ahora que gastaron tanto en informatizar las ordenes podrian dejar de emitir el papel y que sea como osde o varias OOSS solo con la credencial y posnet, asi los 60 dias de atraso por contar papelitos se transforman en 30 dias, no hay mal que por bien no venga, a lo mejor esta ley sera para el medico la solucion para poder exigir el pago del mínimo ético que nunca se pudo conseguir... a no bajar los brazos

Otras Noticias