In Memoriam

miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00

 

IRMA ESTELA BUENADER DE HERRERA

Cerca de la medianoche del lunes, a los 100 años, falleció Irma Estela Buenader de Herrera, integrante de tradicionales familias del medio.

Hija de don Pedro Buenader y de Patrocinia Sánchez de Buenader, había nacido en Huillapima (departamento Capayán) y fue la menor de 13 hermanos.

Irma Estela fue una docente de reconocidos méritos y se casó con el odontólogo Federico Aníbal Herrera, ya fallecido, con quien tuvo cuatro hijos: la profesora de inglés Delicia, la médica clínica María Estela, el abogado Guillermo Herrera Buenader y el ingeniero Federico Herrera.

Varias de las hermanas, cabe destacarlo, fueron profesionales de la abogacía y la medicina, ejerciendo en varias provincias del noroeste argentino.

En cuanto a la trayectoria como docente hay que destacar que, a partir de las 17 años, comenzó a enseñar en la localidad de Las Palmas, a la que únicamente se podía arribar a caballo.

Su apego a la docencia la llevó a ejercer durante todo su ciclo activo, hasta llegar a jubilarse, y quienes la conocieron la destacaron como una persona de gran personalidad y extraordinario carisma.

Sus restos mortales fueron velados ayer en la funeraria Saló y sepultados, a las 17 horas, en el cementerio “Nuestra Señora del Valle” del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Desde este espacio especial de El Esquiú, hacemos llegar a sus familiares nuestro pesar por el deceso de la reconocida vecina y abogamos para mantener el mejor recuerdo de ellas.

El Esquiú

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
1%
Bronca
67%
Tristeza
0%
Incertidumbre
24%
Indiferencia

Comentarios

22/05/2019 | 18:11
#2
También nos legó a la familia su fé profunda en Dios y devoción al Sagrado Corazón de Jesús.. Fue muy amable y graciosa.Abrazo al Cielo tía abuela queridisima.
22/05/2019 | 11:44
#1
para el forista El nieto: creo que este diario recordo a su abuela de muy buena manera no importan los titulos profesionales
22/05/2019 | 10:08
#0
María Estella es médica y María Delicia es profesora de Inglés, ambas profesionales

Otras Noticias