Para vecinos de Valle Chico

Inauguran un nuevo espacio social, solidario y cultural

Cocina, artesanías y variados oficios surgen para aportar a la economía familiar.
miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00

“Sabemos que la situación es difícil, pero podemos lamentarnos o podemos intentar salir adelante, y decidimos intentar...”. Con esa consigna, vecinos de Valle Chico se sumaron a una importante iniciativa para encontrar alternativas a la crisis que afecta a la mayoría de las familias catamarqueñas.


Se trata del Espacio Social, Solidario y Cultural inaugurado por iniciativa del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, quien reunió a quienes tienen habilidades o inquietudes para desarrollar diferentes labores que pueden generar ingresos para el grupo familiar.


“Con mucho esfuerzo pero también con un gran acompañamiento de los vecinos inauguramos este espacio donde se lleva a cabo el programa Saberes y Oficios, el cual consiste en el despliegue de talleres gratuitos abiertos para todos los vecinos, donde no sólo se especializan en la tarea que más les guste sino que se trabaja en la organización de la economía social y solidaria”, explicó López Rodríguez.


“Es un lugar donde las mujeres del barrio aprenderán y se formarán para afrontar los desafíos de estos tiempos difíciles, llevando a cabo los talleres y la organización para mostrar sus habilidades en ferias de la provincia”, remarcó el legislador.


Finalmente comentó que “estamos contentos porque hay mucho talento y muchas ganas de aprender y progresar, el grupo humano que se formó es excelente, y la esperanza que tenemos es que realmente les sirva y al mismo tiempo se forme un punto de encuentro entre los vecinos; porque creemos que respaldándonos entre todos y en un ambiente solidario vamos a poder lograr muchas cosas en beneficio de la comunidad”.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias