Tibio principio de acuerdo para los empleados de la fábrica Finpak

miércoles, 22 de mayo de 2019 09:52
miércoles, 22 de mayo de 2019 09:52

La crisis industrial que golpea a  fábrica a lo largo y ancho del país sigue siendo un tema preocupante. En el caso de Catamarca, la fabrica Finpak sigue mediando para lograr llegar un acuerdo que favorezca a más de una veintena de empleados.

Ramón Orellana, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dentro de la fábrica Finpak, dio a conocer los principios de acuerdo entre la empresa y el gobierno provincial para sostener la fuente laboral de los 25 empleados con los que cuenta actualmente esta empresa.

Entre ello, Orellana manifestó, en comunicación radial, que han firmado un acuerdo por el 75% de los haberes, incluido el presentismo, medida que comenzó a correr desde el lunes 20 de mayo hasta el 3 de julio”.

En ese sentido, explicó que ante la medida dispuesta por la empresa de suspender por 45 días a los empleados, el Ministerio de Producción puso a disposición de la empresa cubrir a los empleados el 25% de los haberes restantes durante los días que dure la suspensión.

“El país está inmerso en esta situación de crisis. En nuestro caso pasamos a trabajar 6 horas diarias, y vivimos con incertidumbre de que va a pasar con nuestra fuente de trabajo, dado que no se avizora una mejoría”, mientras que desde la empresa, comentó Orellana,  “tampoco se arriesgan decir si mañana estamos nuevamente con jornada completa”, lamentó.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias