5 platos clásicos para las bajas temperaturas

Locro, quiso de lentejas, polenta, puchero y pastel de papa, ¿cuál es tu preferido?
jueves, 23 de mayo de 2019 12:27

Te dejamos varios platos clásicos ideales para sobrevivir las bajas temperaturas ¿cuál es tu preferido?

Locro

Es un guiso que lleva un poco de todo y que, según nuestras tradiciones, es preparado de distintas maneras. Generalmente, lo único que no varía es la base de maíz, zapallo, porotos y la forma de cocinarlo: a fuego lento durante varias horas, luego decoradas en el plato con abundante chimichurri y cebolla de verdeo. 

Polenta

Entre los grandes platos de la gastronomía hogareña para los días de frío, la polenta ocupa el lugar más destacado. Es fácil y sabrosa si se la prepara con cariño, es decir, con salsa pomodoro y osobuco. 

Puchero

El puchero es un plato totalmente diseñado para pasar el invierno. Rabo, caracú, osobuco, garbanzos, papas, batatas, zapallo, de todo en una olla humeante, es el plato perfecto para arremangarse hasta los codos al a hora de comer. 

Pastel Papa

Quedó oficialmente inaugurada la temporada de pastel de papas, relleno de carne guisada con abundante condimentación y dos pequeños tesoros: aceitunas verdes y pasas de uva. 

Guiso de lentejas

A la hora de entrarle a un humeante guiso de lentejas, en cuya superficie se adivinan trozos de panceta, chorizo colorado y dados de papa, es importante tener al menos dos cosas a mano: una, un buen pan del día para enjugarlo durante la comida; en la otra, una copa de vino.

91%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias