Por las bajas temperaturas, refuerzan el programa Abrigo

jueves, 23 de mayo de 2019 00:40
jueves, 23 de mayo de 2019 00:40

La licenciada Patricia Bossio Herrera, directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, comentó que en estos días de baja temperatura es cuando más se refuerza el programa Abrigo, que depende del ministerio de Desarrollo Social. 
“El programa Abrigo ya arrancó el mes anterior. Es un dispositivo que desarrollamos desde esta dirección provincial, que se activa con las bajas temperaturas y dura todo el invierno acompañando a los adultos mayores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad habitacional, alimentaria y demás. Así que estamos desarrollando la campaña con tranquilidad, reforzando más aun en estos días que ha descendido mucho la temperatura, así que estamos con refuerzos en frazadas e indumentaria”, señaló en diálogo con Radio Valle Viejo. 


Asimismo, Herrera dijo: “Desgraciadamente ha incrementado la demanda. Nos manejamos con criterios para incorporarlos a la campaña, tienen que ver con adultos mayores, con autogestión insuficiente, con magros ingresos, que les complican el día a día”.


“Además, este dispositivo activa en días de baja temperatura la posibilidad de que aquellas personas que se encuentren en viviendas sumamente precarias puedan ser alojadas y asistidas en uno de los edificios del ministerio para pasar la noche al resguardo. Lo difícil de ofrecerles esta estadía es que muchas veces se resisten a dejar sus viviendas por temor a perder lo poco que tienen. Entonces, a veces cuesta mucho pasar estos días de baja temperatura”, aseguró la directora. 


En el caso del interior, comentó: “La campaña Abrigo es algo que se circunscribe al Valle Central. Al interior no llegamos con la comida, pero sí se articula con los intendentes la necesidad de asistencia en frazadas o en abrigos. Se hace desde el ministerio de acuerdo al requerimiento de los municipios”. 


Por último, Bossio indicó: “Para informar sobre algún caso que necesite del programa, tenemos un número al que pueden comunicarse 3834-029966, también en el pabellón 24 del CAPE, donde funciona la dirección de Desarrollo Humano y Familia. Por la mañana están los técnicos que a la tarde son parte de la campaña Abrigo”.

76%
Satisfacción
19%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios