"Un Mundo para Todos llega a los Mayores" en el Polideportivo

jueves, 23 de mayo de 2019 19:47

Organizado por la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, hoy se realizó “Un Mundo para Todos llega a los Mayores”, en el Polideportivo Capital.

Con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, y el director de Administración del Ministerio, CPN Omar Gallardo, este espacio permitió que diversos grupos de adultos mayores muestren algunas de las actividades que realizan, se conozcan y compartan sus experiencias.

Participaron el Taller de Rehabilitación Creativa del Centro de Rehabilitación “Dr. Mauricio Figueroa”, el grupo “Apostando a la Vida” del Departamento de Deporte Adaptado, el Taller de Tango y Folclore del Ballet “Domingo Faustino Sarmiento”, el grupo de adultos mayores “Las Guerreras” del Polideportivo de las 1000 vv, y adultos mayores del Polideportivo 250 vv, Polideportivo Sur y Municipio de Fray Mamerto Esquiú.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno, quien agradeció “el esfuerzo para que hoy podamos compartir las actividades que ustedes hacen, que podamos mostrar cómo trabajan las personas que tienen alguna discapacidad y las que no tienen, y que esto nos sirva como ejemplo, para poder progresar en nuestras vidas y mejorar nuestra calidad de vida, tengamos o no algunas discapacidad”.

Por su parte, el Ministro de Salud, expresó que “nos pone muy contentos realizar estas actividades, y el desafío es seguir haciéndolo no tan solo para las personas que tienen alguna discapacidad, sino para todos, para que vengan los parientes, amigos, vecinos, y que podamos entre todos conocer, reconocer la discapacidad y mirarnos desde otro lugar. Con ese criterio es que todos estos años venimos trabajando”.

“Tratemos, entre todos, de hacer un esfuerzo para que cada vez más gente se incorpore a estos espacios, para nosotros es un desafío, y es bueno que la Municipalidad de Fray Mamerto convoque la gente, que lo trabajemos articulado con la Municipalidad de la Capital, y que armemos un gran equipo, para que entre todos podamos dar una lucha que sea más importante, más intensa para valorar todo lo que está tan claramente escrito en la Ley 4848, que son los derechos de las personas con discapacidad”, remarcó Figueroa Castellanos.

 

Además, el equipo del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles hizo control de presión arterial y personal del Vacunatorio colocó dosis de la vacuna antigripal.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias