El frío, ¿vino para quedarse?

viernes, 24 de mayo de 2019 08:43
viernes, 24 de mayo de 2019 08:43

Aunque el sol se cuele, de a ratos, por la ventana, el cambio de estación y la preponderancia del otoño ya son innegables. El pronóstico del clima lo demuestra: este fin de semana tendremos una mínima de 6° y temperaturas máximas que rondarán los 22°.

Sin embargo, según informó el doctor Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, las condiciones climáticas mejorarán para la semana que viene, con mímnimas de 16°. Eso sí: los especialistas proyectan un invierno caracterizado por el exceso de precipitaciones.

“Además, están previstos dos episodios de enfriamiento importantes, con temperaturas menores a los 10°, a fines de junio y de julio. Las temperaturas serán más bajas que otros años, pero no se prevén nuevas nevadas hasta dentro de un mes”, adelantó el meteorólogo.

Cómo estará el fin de semana

Las noches y especialmente los amaneceres estarán fríos durante los próximos días, con heladas en zonas rurales, especialmente por encima de los 1000 msnm.
Durante la jornada de hoy habrá cielo despejado, pero es posible que por la noche se comience a nublar con nubosidad alta.
El sábado y el domingo se caracterizarán por el cielo cubierto con nubes altas que no causarán precipitaciones, pero que sí van a filtrar el calor del sol por la tarde, dándonos jornadas entre frescas y templadas.

Precauciones

Con este panorama claro, solo restan tomar algunas medidas de salud para evitar los clásicos resfríos y las enfermedades respiratorias.

 

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
3%
Bronca
26%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/6/2019 | 10:49
#149006
Muy buenos y útiles, sus comentarios sobre el tiempo del dia.- Muchas gracias

Otras Noticias