Firma de convenio para la obra del Centro de Rehabilitación en Tinogasta

viernes, 24 de mayo de 2019 18:35
viernes, 24 de mayo de 2019 18:35

El ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos y el ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Dusso firmaron hoy un convenio para la trasferencia de los fondos a fin de concretar la construcción del Centro de Rehabilitación Nivel II en la ciudad de Tinogasta.

La firma se llevó a cabo en el Ministerio de Obras Públicas con la presencia de los ministros, la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, la subsecretaria de Infraestructura Pública, Dra. Anahí Costa y el intendente de Tinogasta, CPN Sebastián Nóblega.

Tal como lo anunciara la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, en el mes de enero, la provincia recibió, a través de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, la suma de 13 millones provenientes del Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Este Programa busca fortalecer el sistema público de salud promoviendo en sus hospitales la generación de servicios de rehabilitación de Nivel II de Atención integrados a la red de atención en rehabilitación planificada por la provincia.

Con el convenio que se firmó esta mañana se hace efectivo el traspaso de este dinero al Ministerio de Obras Púbicas, que ya completó el procedimiento administrativo de la obra. La dra. Anahí Costa, explicó que “nosotros ya tenemos listo todo lo que nos concierne en lo administrativo y el armado del proyecto. Pero necesitamos este instrumento para hacer la transferencia a la cuenta que corresponde a las partidas asignadas al proyecto”.

 

Figueroa Castellanos resaltó que “desde que nos reunimos aquella primera vez, el ministerio de Obras Públicas cumplió con su parte, ahora nosotros cumpliremos con la transferencia del dinero para que se haga la licitación privada y luego el inicio de obra. Si todo va como lo esperamos, en 45 días aproximadamente estaremos juntos nuevamente firmando el contrato”.

 
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias