Peregrinos santiagueños llegan a honrar a la Virgen del Valle en su paso por Tucumán

viernes, 24 de mayo de 2019 11:42
viernes, 24 de mayo de 2019 11:42

La Imagen peregrina de la Virgen del Valle sigue peregrinando por tierras tucumanas, en este especial tiempo de preparación para el Jubileo por los cuatro siglos de amor maternal, el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que se realizará en Catamarca en 2020.

Su paso congrega a multitudes de devotos que llegan a los puntos de encuentro con la Madre Morena, dispuestos en el cronograma de la visita a la Arquidiócesis de Tucumán. Y a los hermanos de esa jurisdicción eclesiásticas del NOA se suman peregrinos de Santiago del Estero, que llegan para honrarla.

El Padre Diego Pintos, párroco de San Antonio de Padua, de Los Ralos, comentó la experiencia de tener a la Virgen del Valle entre ellos: “Hemos recibido a María, con mucha alegría. Hemos puesto tres puntos de encuentro: la capilla del Corazón de Jesús en Las Cejas, a 29 kilómetros de la sede parroquial; en el medio hemos puesto la capilla de San Isidro, en los Pereyra, y la sede parroquial”.

“Es increíble cómo hacia esos tres puntos han peregrinado hermanos de Santiago del Estero, y de distintos lugares de Tucumán. Ha sido un hermoso encuentro con María, la misma alegría de Isabel cuando la visitó la Virgen María con Jesús, hemos tenido nosotros con este regalo que nos han hecho los hermanos de Catamarca, esta hermosa idea de prepararnos juntos para el Año Mariano Nacional, que comienza este 8 de diciembre”.

Desde ayer y hasta hoy, la Madre del Valle está visitando la parroquia de Nuestra Señora del Valle, en La Florida. En horas del mediodía partirá hacia la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Burruyacú.

Cronograma

Jueves 23: 12.00- Parroquia de Nuestra Señora del Valle (La Florida).

Viernes 24: 12.00- Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Burruyacú).

Sábado 25: 12.00- Parroquia de la Sagrada Familia (Alderetes).

Domingo 26: 12.00- Parroquia de San Francisco Solano (Banda del Río Salí).

Lunes 27: 12.00- Parroquia de El Santo Cristo (Banda del Río Salí).

Martes 28: 12.00- Parroquia de El Salvador.

Miércoles 29: 12.00- Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Capital).

Jueves 30: 12.00- Parroquia de La Resurrección.

Viernes 31: 12.00- Parroquia de San José Obrero.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias