Hubo una importante cantidad de descuentos de parte de las empresas

Reclamo por sanciones a choferes por el pago de varios pasajes con la SUBE

viernes, 24 de mayo de 2019 00:21
viernes, 24 de mayo de 2019 00:21

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Catamarca-La Rioja (UTA) reclamó días atrás por los inconvenientes que deben atravesar los choferes diariamente cuando los usuarios abonan uno o más  pasajes con la misma tarjeta SUBE y el titular desciende antes que el resto. El control que realiza el inspector sobre el pago del boleto resulta imposible de acreditar ante la falta de la tarjeta, esto genera sanciones y posteriores descuentos en el salario del trabajador del transporte público de pasajeros. 


Desde la dirección de Transporte piden consideración a los usuarios para evitar que los choferes se vean perjudicados por esta modalidad de pago en la que no se tienen en cuenta los controles durante el recorrido. 


Desde la UTA, explicaron que “actualmente las empresas permiten esta modalidad, pero resulta que el titular de la tarjeta SUBE desciende antes del colectivo que las demás personas que subieron con la misma tarjeta y, posteriormente sube el inspector a controlar la unidad de la empresa y se encuentra que los pasajeros que quedaron en la unidad no pueden comprobar y/o acreditar que abonaron el boleto correspondiente por no poseer la tarjeta”.  


Por ello, piden que Transporte “arbitre los medios para que los pasajeros suban cada uno con su respectiva tarjeta SUBE, a los efectos de que los choferes no sean sancionados injustamente”; caso contrario declararán el estado de alerta y movilización.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

24/05/2019 | 10:40
#4
En buenos aires pagas con la sube y la maquina imprime el boleto, si acá las empresas quieren poner maquinas de morondanga que no sirven, la decidía e intento de ahorrar costos con equipos obsoletos no pueden ser utilizados en perjuicio del trabajador, o del usuario que pagó dos o tres boletos. Si compran maquinas que no sirven que se lo baque la misma empresa que intenta ahorrar.
24/05/2019 | 09:13
#3
Esto es tomar de reen al usuario, ya que el mismo puede pagar con su dinero lo que quiera!!!! deberían emitir un ticket de comprobación de pago y listo, así los chóferes no se vean afectados y los vivos de los inspectores dejen de molestar!!!!!
24/05/2019 | 08:51
#2
Primero, si tengo suficiente saldo en MI tarjeta soy absolutamente dueño, de pagarle el boleto a quien se me de la reverendísima gana, si yo la pago, es mi plata. Lo que ocurre, es que los empresarios son unos HDP, saqueadores inescrupulosos, que buscan cualquier excusa para robarle a los choferes.
24/05/2019 | 08:04
#1
Mejor aún, que al pagar se emita el recibo correspondiente y listo. Los inspectores tampoco tienen cómo comprobar si el pago hecho fue por una sección determinada. No se la pueden agarrar con el chofer.
24/05/2019 | 07:30
#0
El país de los vivos,si podes joder a otro,sos el más piola de todos, así nos va, Argentina,un país con buena gente, jajaja

Otras Noticias