Noventa personas efectuaron la denuncia contra “LZ”

Aseguran que la firma denunciada por estafa de viviendas sigue operando

La libertad de los acusados genera malestar en los denunciantes. Advierten sobre la modalidad de trabajo.
sábado, 25 de mayo de 2019 06:00
sábado, 25 de mayo de 2019 06:00

Carlos Giménez denunció ante la Justicia a la empresa “LZ” del rubro de la construcción de viviendas prefabricadas por haber realizado la entrega de 100 mil pesos y nunca le ejecutaron la obra. Al igual que otras 89 personas, la firma recibió altas sumas de viviendas y vehículos y no lograron que se construyan las casas en los terrenos. 


La libertad de las dos personas que representaban a la firma que incumplió con la entrega de las casas prefabricadas y dos locales que realizan idénticos planes de construcción de viviendas del mismo tipo, genera malestar en los denunciantes que exigen a la Justicia que impida que se siga perjudicando a las personas que invierten en el sueño de la casa propia. 
En diálogo con este diario, Giménez asegura que tienen conocimiento de que los locales continúan estafando gente y quedándose con el dinero de la entrega. 


En sus declaraciones, el denunciante comentó: “He sido víctima de una empresa que se llama ‘LZ’ construcciones que está ubicada en calle San Martín casi al 400, el tema es que esta empresa tiene 90 denuncias hechas por estafas, soy yo y los demás. Esta empresa a pesar de todo sigue actuando, fueron detenidos y ya liberados la semana pasada. No solamente hicieron estafa a gente de la Capital, también actuaron en Belén, Andalgalá, Tinogasta, Capayán, Santiago del Estero y muchos en La Rioja. Indudablemente es una gente que viene desde hace mucho tiempo con esto”. 


En relación con su caso, explicó: “Yo caí como un incauto, porque hice un chequeo, averigüé todo como era el tema de la empresa y fui a algunos lugares donde hicieron construcciones y estaba todo bien. La modalidad que tienen es que ofrecen viviendas que son muy económicas y con facilidades de pago, entonces uno entrega una cantidad de dinero y ellos a los 15 o 20 días van a al lugar donde se va a construir la vivienda y hacen los primeros trabajos que consisten en platea, que es donde centran la vivienda y luego levantan con los paneles, no tardan más de quince días en hacer la casa, lo que más les lleva es la platea”. 


En idéntico sentido,  señaló: “Toman un anticipo importante, en mi caso la idea era construir tres cabañas en la zona de Huaycama, Valle Viejo, estábamos empezando a trabajar en un miniemprendimiento turístico así que fui estafado en 100 mil pesos, que es el anticipo por las tres cabañas. Hay gente que ha dado vehículos, otros que han dado más dinero por una casa un poco más grande”. 


Sobre la libertad de los acusados, el hombre manifestó su malestar al indicar que “lo que no entendemos es por qué la Justicia los libera, ellos son dos socios pero a su vez tienen más cómplices. Había muchos vendedores que conocían el modus operandi, o sea que sabían lo que estaban haciendo. Después cuando las papas quemaban los vendedores se iban, pero ya habían colaborado en la estafa a la gente. Muchos damnificados de esta estafa era porque tenían el proyecto de la primera vivienda”. 
Sobre la continuidad de la modalidad de venta, Giménez aseveró: “Esta gente sigue operando, aquí hay dos o tres lugares donde la exmujer, la amante o el pariente siguen con esto. Al igual que en La Rioja, por ejemplo el edificio de calle Maipú no tiene siquiera una faja de clausura, es inaudito. Las denuncias están hechas en la Fiscalía número 3 del doctor Herrera, hicieron inspección ocular donde se iban a instalar las cabañas o viviendas. Aquí en Catamarca hay tres lugares donde continúan con el mismo plan, precios, calidad y todo idéntico. Los locales tienen nombres diferentes a los que a nosotros nos han estafado. En La Rioja el hermano de uno de estos socios abrió una empresa con la misma modalidad de venta”.

1%
Satisfacción
1%
Esperanza
89%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/5/2019 | 13:39
#149006
Yo también soy un estafado por la empresa Lz Construcciones Integrales, el sueño de mi casa hoy está lejos... 163.000 pesos les entregué yo y ni la platea me hicieron.
25/5/2019 | 06:21
#149005
Son responsables también quienes los habilitan Municipalidad de la Capital, Rentas de la Provincia, AFIP, etc
25/5/2019 | 06:20
#149004
Son responsables también quienes los habilitan Municipalidad de la Capital, Rentas de la Provincia, AFIP, etc

Otras Noticias