Convenio para la obra del centro de rehabilitación en Tinogasta

sábado, 25 de mayo de 2019 00:00
sábado, 25 de mayo de 2019 00:00


Ayer, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso firmaron el convenio para la transferencia de los fondos para concretar la construcción del Centro de Rehabilitación Nivel II en la ciudad de Tinogasta. 
Tal como lo anunciara la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, en enero pasado, la provincia recibió, a través de la dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del ministerio de Salud, la suma de 13 millones provenientes del Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación de la Agencia Nacional de Discapacidad. 


Este Programa busca fortalecer el sistema público de salud promoviendo en sus hospitales la generación de servicios de rehabilitación de Nivel II de Atención integrados a la red de atención en rehabilitación planificada por la provincia.
Mediante el convenio rubricado se hace efectivo el traspaso de este dinero al ministerio de Obras Púbicas, que ya completó el procedimiento administrativo de la obra. 


El ministro Figueroa Castellanos explicó que “desde que nos reunimos aquella primera vez, el ministerio de Obras Públicas cumplió con su parte, ahora nosotros cumpliremos con la transferencia del dinero para que se haga la licitación privada y luego el inicio de obra. Si todo va como lo esperamos, en 45 días aproximadamente estaremos juntos nuevamente firmando el contrato”. 

12%
Satisfacción
50%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias