Turnos especiales para pacientes del interior

sábado, 25 de mayo de 2019 13:45
sábado, 25 de mayo de 2019 13:45

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja continuamente para brindar accesibilidad a la salud pública a todos los catamarqueños, especialmente de los más vulnerables y que no cuentan con centros especializados cerca.

Es importante mencionar que el Hospital Interzonal San Juan Bautista continúa trabajando con turnos programados para pacientes del interior a través de teléfono, whatsapp y mensajes de texto. En este marco, el Ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó especialmente la oficina ubicada al lado de Admisión a fin de consultar sobre el funcionamiento de la oficina de Atención Integral para Pacientes del Interior y su sistema de turnos.  

La oficina está destinada a la distribución de turnos programados exclusivos para personas que viven en el interior provincial, el personal (Carla y Silvia) resuelve consultas constantemente y muchas veces, de ser necesario, cumple funciones de facilitadores.  Tiempo atrás se comunicó acerca del sistema a todos los centros de salud del interior a fin de que, desde allí se informará a los pacientes o se hiciera directamente el contacto para sacar los turnos y así ir formando la Red.

Cabe destacar que muchas veces las personas del interior que solicitaron  turno se retrasan por inconvenientes con los colectivos o combi, y es el personal de la oficina de turnos quienes se encargan de resolver la situación para evitar que pierdan el turno.

 

En relación a la estadística de los turnos otorgados; por día se dan entre 60 y 100 y el cupo es 8 turnos por especialista. Los números para comunicarse son: 383-4459658 (fijo); 383-4217045 (Silvia) y 383-4235720 (Carla). Por la web: hospitalsanjuanbautista.org.

64%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias