Catamarca participará del 1er Congreso Internacional de Cocina Tradicional en Jujuy

domingo, 26 de mayo de 2019 17:31
domingo, 26 de mayo de 2019 17:31

La provincia de Jujuy será sede del primer Congreso Internacional de Cocina Tradicional “Jujuy Sabores con Historia”, que se realizará el 28 y 29 de mayo y apunta a revalorizar la gastronomía autóctona y regional.

La propuesta busca desarrollar turísticamente la región con base en la gastronomía que aprovecha los productos tradicionales.

Para ello, desde la organización, se invitó especialmente a Catamarca para participar de dicho evento, donde la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada participará de panel de apertura de congreso Internacional disertando sobre, “La Cocina y los alimentos en las Agendas Públicas”, junto a los Secretarios de Turismo de San Juan, Claudia Grynzpam, de Corrientes, Klaus Liebig, de Neuquen, Lic Marisa Marvel Focarazzo y de Jujuy, Federico Posadas.

El congreso generará un espacio de encuentro, reflexión, intercambio y conocimiento del patrimonio gastronómico, sobre el particular, la directora provincial de Productos Turísticos de Jujuy Sandra Nazar, dijo lo siguiente, "Serán dos jornadas en la que Jujuy podrá exponer su gastronomía rica y muy variada, pero también servirá para enriquecernos con los saberes y sabores de todas partes del mundo".

Comentarios

Otras Noticias